Archivos del blog

domingo, 9 de noviembre de 2014

EL PAPA FRANCISCO NOMBRA A RAYMOND LEO BURKE CARDINALIS PATRONUS DE LA SOBERANA ORDEN DE MALTA

 

 

 

El cardenal Raymond Leo Burke ha sido nombrado hoy Cardinalis Patronus de la Soberana Orden de Malta por Su Santidad Francisco. Anteriormente Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, sucede en el cargo al cardenal Paolo Sardi, que fue nombrado Patrono de la Soberana Orden de Malta en 2009 por el Papa Benedicto XVI.

“Doy una cálida bienvenida al cardenal Raymond Leo Burke, que a partir de hoy es el nuevo Cardinalis Patronus de la Orden de Malta, y agradezco sinceramente al Papa Francisco por su nombramiento”, ha declarado el Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta, Frey Matthew Festing. “El cardenal Paolo Sardi ha asumido hasta ahora muy competentemente este cargo, y quiero transmitirle mi más profundo agradecimiento, así como el de todos los miembros de la orden, por su gran compromiso y su devoción durante los últimos cinco años. Seguirá siendo uno de nuestros hermanos más eminentes y estimados.”

El cardenal Burke es miembro de la orden de Malta desde junio de 2011.

El Cardinalis Patronus de la Orden de Malta es el representante del Pontífice en la Soberana Orden de Malta y tiene la tarea de velar por su espiritualidad y la de sus 13.500 miembros, además de ser responsable de las relaciones con la Santa Sede. El Cardenalis Patronus es uno de los estrechos vínculos seculares entre el Vaticano y la Orden de Malta.
En 2013, la Soberana Orden de Malta celebró el 900 aniversario de su reconocimiento oficial por la Santa Sede como orden religiosa laica.

La misión de la Soberana Orden de Malta está resumida en su lema, Tuitio Fidei et Obsequium Pauperum, o dar testimonio de la fe y servir a los pobres y los que sufren. Con su trabajo social y sus actividades sociales, la Orden está presente en 120 países donde asiste a los pobres, los enfermos y las víctimas de guerras y exclusión social, sin distinción de raza ni religión.

Fuente: Orden de Malta (Web Oficial)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario