Archivos del blog

martes, 23 de septiembre de 2014

Papa Francisco nos dijo que divorciados en nueva unión no pueden recibir la Comunión, afirma Obispo español

 

Demetrio2

 

 

MADRID, 23 Sep. 14 / 05:45 pm (ACI/EWTN Noticias).- Ante diversas informaciones en los medios que señalan que el Papa Francisco abrirá las puertas a la comunión para los divorciados en nueva unión, el Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, recordó recientemente que el Santo Padre reiteró a los Obispos españoles que lo instituido por Jesucristo “el Papa no lo puede cambiar”.

Entrevistado por el periódico Diario Córdoba, Mons. Demetrio Fernández recordó, sobre este tema, que durante su visita ad limina “al Papa mismo se lo preguntamos y él nos respondió que una persona casada por la Iglesia, que se haya divorciado y se haya vuelto a casar por lo civil, no puede acceder a lossacramentos”.

“Dijo el Papa que ‘esto lo estableció Jesucristo y el Papa no lo puede cambiar’”, recordó.

Mons. Fernández indicó que “digo esto porque a veces dice la gente que ‘va a cambiar todo’ y hay cosas que no pueden cambiar. La Iglesia se debe a su Señor y su Señor sigue vivo”.

Sin embargo, destacó, “la Iglesia nos está diciendo continuamente que acojamos, que las personas no se sientan excluidas y siempre podemos ensanchar esas medidas de acogida”.

Fuente: ACI Prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario