Archivos del blog

miércoles, 24 de septiembre de 2014

EL CURA DE LA PARROQUIA SANTOS PEDRO Y PABLO DE BERISSO ACOMPAÑÓ A DANIEL MOYA EN SU ORDENACIÓN EN UNA IGLESIA “DISIDENTE”

 

 

 

 

El cura de la Parroquia Santos Pedro y Pablo de Berisso (La Plata – Argentina), acompañó a Daniel Moya a una ordenación diaconal efectuada el día 8 de septiembre de 2014 en un lugar que no es su Parroquia ni la Catedral de La Plata, ni fue realizada tal ordenación por el Arzobispo o por alguno de los Obispos de la Capital bonaerense, sino por un Obispo de una denominada Iglesia Disidente (de la llamada Iglesia Católica Argentina)

El acto sería una posición de ecumenismo extremo, y según la fuente utilizada para la presente nota, el Arzobispo de La Plata Héctor Aguer se encuentra al tanto de la situación.

DE BOMBERO A ARZOBISPO

La ordenación fue realizada por un bombero voluntario entrerriano, cuyo nombre es Adrián Guedes, bajo el título de Monseñor, y el cual es “Arzobispo Metropolitano en Arquidiócesis Metropolitana de Exaltación de la Cruz de los Buenos Ayres” según indica en su cuenta de Facebook, y que pertenece a una Iglesia de reciente fundación, vinculada a la denominada “Iglesia Católica de Argentina”.

El padre Fernando Casanello de la Parroquia Santos Pedro y Pablo y Decano de Berisso y Ensenada, tenía a Daniel Moya viviendo en la Parroquia, el cual habría estado estudiando en el Seminario de La Plata, habiendo abandonado su cursada. El referido cura Casanello, llevó a sus feligreses a la ordenación diaconal del muchacho, Daniel Moya, el cual pertenece a su Parroquia, que como se ha consignado, vivía incluso en la casa parroquial.

La ordenación se hizo en otro lugar, al cual fueron trasladados desde la Parroquia los ornamentos litúrgicos, reclinatorio, Misal, y demás elementos. El Párroco estuvo presente en la celebración de la ordenación diaconal y en la “Misa” celebrada en el lugar, que pertenecería a una Iglesia “disidente”, la “Iglesia Católica Argentina”. El cura párroco llevó a sus fieles a tal ordenación, participando él mismo en ella.

BOMBERO CON EL PAPA

Durante la ceremonia de ordenación diaconal, fueron colocadas unas gigantografías en que se exhibía al Obispo consagrante, Mons. Adrián Guedes, estrechando la mano del Papa Francisco.  No obstante ello, la foto es trucada, ya que el señor Guedes visitó al Papa Francisco en su calidad de bombero, y su indumentaria fue sustituida posteriormente mediante Photoshop para aparecer en la imagen como Obispo en tales circunstancias. Los feligreses presentes en el lugar, alentados a ello por el Párroco Casanello, creyeron en la ortodoxia católica de la ordenación al ver la gigantografía retocada con Photoshop, a pesar de que debajo se indicaba que se trataba de otra Iglesia (donde decía: “Monseñor Carlos Adrián Guedes Arzobispo de Exaltación de la Cruz de los Buenos Ayres de los Fieles No Romanos”). La foto original con ropa de bombero, fue cambiada por indumentaria de obispo para la ceremonia de ordenación diaconal.

Ya ordenado diácono “Dani”, próximamente, antes de fin de mes, se ordenaría velozmente en Suiza como sacerdote por esa misma Iglesia disidente.

La acción del cura párroco consistió en invitar y participar de la ordenación diaconal, llevando a los fieles y todos los elementos necesarios para la ceremonia, le colocó los ornamentos que identifican al diácono y según nuestras fuentes se enojó y persigue a quienes se dieron cuenta de que el Obispo no pertenece a la Iglesia Católica. Además, en el lugar había unos “príncipes” sentados, vestidos de color celeste en el lugar.

Ahora “Dani”, tras su ordenación como sacerdote, iba a celebrar el día 1 de octubre de 2014 su primer Misa en la Parroquia Santos Pedro y Pablo. A esa Misa estaban invitados todos los feligreses. Todavía no se sabe si efectivamente celebrará o no esa Misa hasta el momento en que se redacta la nota.

El nuevo diácono, será consagrado sacerdote de la Iglesia Disidente, en el Santuario de la Madonna del Sasso, ubicado en Orselina por encima de la ciudad de Locarno en Suiza. Viajaron el día 20 de septiembre Guedes y Moya a dicho Santuario, y la consagración sería el lunes 29 de septiembre próximo.

EL PENSAMIENTO DE GUEDES

Mons. Guedes afirma en su cuenta de Faceboo, el 30 de julio de 2013 (se transcribe con la corrección ortográfica y tipográfica del caso, y el resaltado en negritas es de la edición): “En estos días alguien con mucha mala intención me preguntó si yo me iba a pasar con nuestros hermanos mayores de Roma porque he colocado cosas de su Obispo (NOTA: se refiere al Papa Francisco) en mi muro (NOTA: el muro de Facebook) y en mis conceptos. A ellos les contesto "que no soy un necio" que sé reconocer a un hijo de Dios llamado al servicio, que se discernir cuándo un santo sacerdote es designado por Dios Nuestro Señor para su trabajo en la tierra y que jamás estaría contra los designios de Dios y no me haría romano porque amo comparto y creo en los ideales cristianos jesuíticos pastorales y morales de san Carlos Duarte Costa a quien amo desde mi alma porque por medio de sus enseñanzas voy hacia Cristo. Creo que los sacerdotes deben de casarse y tener familia sustentada en la fe de un Cristo vivo creo que los obispos debemos estar en comunión pero cada uno con la libertad y autonomía diocesana profesada en las escrituras.Amo a Francisco 1ro. Porque es un obispo que está sentado en la Sede de su antecesor San Pedro y porque él será el signo vivo de unidad de los hombres más allá de las religiones, las razas o las condiciones sociales y por él y por todos los obispos ortodoxos y católicos todos apostólicos rezo a Dios Nuestro Señor para que nos unamos para que Cristo reconozca que realmente somos sus discípulos. + Carlos Adrián” (Guedes).

ORIGEN DE ESTA IGLESIA

Carlos Duarte Costa, es el fundador de la Igreja Catolica Apostolica Brasileira, y según el blog Sursum Corda las ordenaciones efectuadas por este obispo cismático brasileño son válidas, sin embargo, Catholic.net informa que “se duda sobre la validez de las ordenaciones de los sacerdotes de la Iglesia Brasileira”, significando que “desde la perspectiva católica romana hay serias causas para dudar de que verdaderamente les ha sido conferido el orden sacerdotal; y por tanto, esta duda se extiende también a todos los actos rituales que realizan”. Sin embargo, se percibe que las afirmaciones de Guedes no responden a la ortodoxia ni a la Tradición de la Iglesia Católica. La Iglesia fundada por Duarte Costa en 1945, es conocida como ICAB, el cual predicaba contra el dogma de la infalibilidad Papal del Concilio Vaticano I, y tuvo una actitud muy tolerante en cuanto al divorcio y propiciaba que los clérigos tuvieran libertad de casarse, elementos que no responden a la Tradición católica. El Papa Pío XII lo excomulgó definitivamente, Duarte ignoró la excomunión y el 6 de julio de 1945 fundó en Río de Janeiro su propia Iglesia. Duarte murió el 26 de marzo de 1961 a los 72 años de edad en río de Janeiro.

Dicha Iglesia propició el uso de los sacerdotes con vestimenta civil fuera de los cultos, abolió el latín para usar el portugués, bautizó a hijos de madres solteras o de padres separados, o de padres no casados ni por civil ni con Sacramento, administra el Sacramento del matrimonio a las personas separadas y también a divorciados, y abolió el celibato clerical para permitir el matrimonio de sacerdotes y obispos. Asimismo, no imparten Catecismo alguno a quienes acceden al Sacramento del Bautismo, Confirmación o Casamientos, sólo predicando respecto de la importancia del rito poco antes de administrarlos.

La Iglesia Católica Apostólica de Argentina es una de las que forman la denominada “Comunión Mundial de Iglesias Católicas Apostólicas”, y reconocían como líder al denominado Patriarca Su Beatitud DOM Luis Fernando Castillo Mendez, el cual falleció el día 29 de octubre de 2009. Actualmente es considerado dom Josivaldo Pereira de Oliveira, como sucesor de Carlos Duarte, Presidente de la ICAB y de las Iglesias Católicas Nacionales.

Según Catholic.net, se trata de “un grupo que según las palabras de los mismos obispos de la Provincia Eclesiástica de San Pablo es “más organizado y se presenta de tal forma que inevitablemente confunde a los fieles católicos… Abonando esta confusión, la Iglesia Brasilera misma utiliza de modo equívoco la designación de "católica", adopta vestidos, ritos y manifestaciones públicas de fe empleados tradicionalmente por la Iglesia Católica Romana, hacen uso de imágenes de santos que tradicionalmente veneran lo fieles católicos, y emplean títulos tradicionalmente católicos como los de "padres", "diáconos", "obispos", etc., a punto tal que desde su origen los obispos brasileños han afirmado que "todo lo hacen con el objetivo de engañar y confundir". En Argentina, muchos de esos grupos tomaron como denominador común la inclusión del vocablo "disidente" en su denominación; p.e. "Iglesia Católica Disidente".

LA ORDEN DE SAN ANDRÉS

Vinculada a dicha Iglesia “Disidente”, se encuentra la denominada “Orden de San Andrés”, según informa Catholic.net. Fue fundada por Dom Salomón Ferraz, pastor de la Iglesia Presbiteriana que pasó a la Iglesia Episcopal; posteriormente fue ordenado diácono, presbítero y obispo por el fundador de la Iglesia Católica Apostólica Brasilera, Dom Carlos Duarte Costa.

Dom Salomón Ferraz se convirtió al catolicismo y fue admitido en la Iglesia Católica Romana en 1960, reconociéndose su ordenación episcopal como válida por lo que se agregó al Colegio Episcopal Brasilero como Obispo Auxiliar de San Pablo. Participó en el Concilio Vaticano II. Fue entonces cuando se extinguió la "Iglesia Libre" y se comenzaron las tratativas para que la Orden de San Andrés se incorporara a la Iglesia Católica.

Dom Salomón Ferraz falleció a los 89 años en el seno de la Iglesia Católica Romana, apesadumbrado por no haber podido ver a su Orden dentro de la Iglesia de Roma por la oposición de Mons. Costa Neves, su sucesor en la función de Superior General de la Orden, pero a su vez sus Sacramentos también son de dudosa validez. El actual Superior General de la Orden es un ex sacerdote católico, Conego Ulysses Moreira de Araújo.

Fuente: http://diariopregon.blogspot.com.ar/2014/09/el-cura-de-la-parroquia-santos-pedro-y.html?m=1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario