Archivos del blog

martes, 23 de septiembre de 2014

El cardenal Müller recibe a Mons. Fellay para retomar el diálogo de forma serena

 

 

El cardenal prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, Gerhard L. Müller, se ha reunido esta mañana, durante dos horas, con monseñor Bernard Fellay, superior general de la Fraternidad Sacerdotal S. Pío X, grupo tradicionalista fundado por monseñor Lefebvre. El encuentro se ha desarrollado en una clima de cordialidad, según ha precisado el padre Federico Lombardi a los periodistas en la Sala de Prensa del Vaticano.

Además, en el encuentro estaban presentes también monseñor Luis Ladaria SI, secretario de la Congregación, Mons. Augustine Di Noia OP, secretario adjunto y Mons. Guido Pozzo, secretario de la Comisión Pontificia Ecclesia Dei, además de los asistentes de la Fraternidad, Nikolas Pfluger y Alain-Marc Nély. La comisión Ecclesia Dei fue creada en 1988 por Juan Pablo II precisamente con el fin de favorecer el regreso a la Iglesia católica de todos los individuos unidos a la comunidad «lefebvriana».

Se retoma el diálogo

Asimismo, el portavoz del Vaticano ha precisado que «durante el encuentro se han examinado algunos problemas de orden doctrinal y canónico y se ha acordado proceder gradualmente y dentro de un tiempo razonable para superar las dificultades y alcanzar la deseada reconciliación plena».

«Después de un largo periodo donde no había habido más encuentros –ha dicho el padre Lombardi– el de hoy ha sido un retomar el contacto de forma serena, que muestra la buena intención de continuar en una perspectiva positiva».

El encuentro de esta mañana ha sido el primero desde que el nombramiento del cardenal Müller como prefecto de la Congregación par ala Doctrina de la Fe.

Fuente: InfoCatólica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario