Archivos del blog

domingo, 7 de septiembre de 2014

Benedicto XVI recibe a promotores de la Misa latina tradicional

 

benedicto_xvi_12

 

 

ROMA, 05 Sep. 14 / 11:47 am (ACI/EWTN Noticias).- El lunes por la tarde, Benedicto XVI se reunió en una audiencia privada con dos líderes que trabajan en la promoción del Misa latina tradicional o de la forma extraordinaria del rito romano.

Según el periódico italiano La Stampa, el 1 de septiembre Benedicto se reunió con el co-fundador de la Federación Internacional Juventutem, Cosimo Martí, y el director de la peregrinación anual Summorum Pontificum Populus a Roma, José Capoccia.

Ambas organizaciones trabajan en la promoción de la Misa latina tradicional bajo el motu proprio "Summorum Pontificum" (2007) de Benedicto XVI que permitió la celebración del rito latino tradicional.

En una carta emitida en julio, el Arzobispo Georg Ganswein, secretario personal de Benedicto XVI, invitó a Martí a una audiencia.

La invitación llegó en respuesta a una carta que Martí envió antes de la renuncia de Benedicto XVI en febrero de 2013, en la que solicitaba una audiencia con él.

La Federación Internacional Juvenile es una red de asociaciones juveniles que promueven la Misa latina tradicional; la organización ha estado presente en Roma desde hace 10 años.

Martí escogió a Cappocia para que lo acompañara en la audiencia con Benedicto, que tuvo lugar en la residencia personal del Obispo emérito de Roma, Mater Ecclesiae.

Cappocia es el delegado general de la Unión Internacional Summorum Pontificum. Desde 2012, la organización ha realizado una peregrinación internacional para agradecer el motu proprio de Benedicto XVI y para mostrar el deseo de participar en la nueva evangelización.

La próxima peregrinación será a finales de octubre. El 24 de octubre, se celebrará una Misa presidida por el Cardenal George Pell, Prefecto de la Secretaría de Economía, en la Iglesia de la Santissima Trinità dei Pellegrini, Roma.

Fuente: ACI Prensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario