Archivos del blog

viernes, 1 de agosto de 2014

Radio Vaticano informa sobre jornada de oración organizada por la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro

 

532px-Coat_of_Arms_of_FSSP.svg

 

 

La jornada a la que nos referimos es hoy, y fue convocada recientemente en un comunicado que en español dice así:

La Fraternidad Sacerdotal San Pedro pide a todos sus apostolados alrededor del mundo, dedicar el viernes primero de Agosto, como un día de oración y penitencia por los Cristianos que están sufriendo terribles persecuciones en Iraq, Syria y otras partes del Medio Oriente.
El 1º de Agosto es el primer viernes del mes y la fiesta de San Pedro en Cadenas, la cual es celebrada como fiesta de tercera clase en todas las casas y apostolados de la FSSP. Esta es una fiesta en la cual leemos sobre el gran poder de la perseveracia en la oración de los miembros de la Iglesia: “Pedro se hallaba, pues, custodiado en la cárcel, mas la Iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él” (Hechos 12,5).
Esta fiesta de nuestro patrono debe ser una invitación para la feligresía a unirse en Hora Santa y otras oraciones para pedir a la Santísima Trinidad que estos miembros del cuerpo místico puedan perseverar en la fe, y que como San Pedro, puedan ser librados de tan terrible persecución. Que tal día sirva como un recordatorio para nosotros del gran contraste que hay entre nuestros días de vacaciones y facilidad, y su lucha diaria por la supervivencia, ya que son asesinados o exiliados de sus hogares.

Lo que no es usual es ver que Radio Vaticano incluya una información proveniente del mundo tradi. En esta ocasión corresponde el turno a Radio Vaticano en inglés la cual, bajo el titular “Fraternidad de San Pedro llama a un día de oración y penitencia”, reseña Ago-01-2014, la jornada arriba mencionada.

Fuente: Secretum Meum Mihi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario