Archivos del blog

sábado, 5 de julio de 2014

SOBRE EL CULTO AL "GAUCHITO GIL"

 

 

Por Domingo Alberto Soria Sosa

Me parece importante hacer una aclaración sobre el culto al "Gauchito Gil" ya que se encuentra muy extendido entre nosotros, sobre todo en los costados de las rutas y en algunos hogares de familias cristianas.
Sé que muchos acuden a él de buena fe, sin malas intenciones y generalmente ante una gran necesidad, pero ignorando absolutamente sus consecuencias. Incluso, desde algunos sectores de la misma Iglesia se avala indirectamente o se acompaña su culto.
Yo mismo ignoraba sobre la conveniencia o no de que un cristiano sea devoto del "Gauchito Gil", por eso recurrí a la palabra autorizada de un experto en estas cuestiones como es el Padre Alejandro Díaz, exorcista oficial de la arquidiócesis de La Plata. Le consulté expresamente sobre la cuestión y el padre me contestó lo siguiente:
"El culto al Gauchito Gil es el primer paso para que los católicos entren abiertamente al culto satánico por medio de san la Muerte, umbanda y kimbanda.
Debe hacer todo lo posible por erradicar esa perversión que no tiene NADA de religiosidad popular.
Hay que hacerlo con delicadeza, por ejemplo, diciéndole a la gente "si no le rezamos a Belgrano, siendo un prócer, ¿cómo vamos a pedir la intercesión del gauchito?"
Lamentablemente hay sacerdotes (y tal vez Obispos) que la fomentan, pero ponen en riesgo su salvación eterna y la de sus fieles, sin mencionar los peligros para la vida presente.
Puede hablar con capellanes carcelarios y verá cómo se asocia el gauchito y san la Muerte en el culto de delincuentes"
Yo mismo concluyo con esta reflexión... si Jesucristo, el Hijo de Dios y nuestro Único Salvador, dispone todos los medios a nuestro alcance para nuestro bien, ¿por qué ir a buscar fuera de Él lo que podemos encontrar en Él? ¿No habrá "alguien" que nos está engañando entonces...?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario