Archivos del blog

miércoles, 25 de junio de 2014

Mons. Aguer calificó de “abominable” el atentado contra los signos religiosos

 

aguer recortada

 

La Plata (Buenos Aires) (AICA): El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, manifestó en un comunicado que sus expresiones durante un acto de desagravio por la profanación de la catedral, sucedida días atrás, estuvieron dedicadas al atentado perpetrado contra los signos religiosos, la fe y los sacramentos. El prelado platense emitió el comunicado luego de que algunos medios de comunicación tergiversaran sus declaraciones.

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, manifestó en un comunicado que sus expresiones durante un acto de desagravio por la profanación de la catedral, sucedida días atrás, estuvieron dedicadas al atentado perpetrado contra los signos religiosos, la fe y los sacramentos.
Monseñor Aguer presidió la celebración arquidiocesana de Corpus Christi, el sábado 21 de junio, en la catedral platense. Durante la celebración de la misa, se realizó un acto de desagravio por la profanación que sufrió el templo mayor.
El prelado platense emitió el comunicado debido a que algunos medios de comunicación tergiversaran sus declaraciones.

Comunicado del arzobispo

Como se ha difundido ampliamente por los medios, en la catedral de La Plata ocurrió un hecho gravísimo que yo califiqué de abominable. Se trata de la profanación del templo, donde se filmó un video en el que aparecía una mujer que se hace llamar “la tigresa de Oriente”, vestida de modo indecoroso, que cantaba y bailaba.
Hizo un remedo ofensivo de la confesión y de la Eucaristía; otra persona, que según dicen era un hombre vestido de mujer daba la comunión a la “tigresa”, la que cantaba estrofas blasfemas, de carácter erótico sobre el Cuerpo de Cristo.
Lamentablemente, los signos religiosos, la fe y los sacramentos no están protegidos por las leyes de eventuales atentados. No se toma en cuenta la sensibilidad de los fieles católicos. En el caso de la iglesia de San Ignacio en Buenos Aires, los jóvenes son procesados por vandalismo contra un monumento nacional, no por la ofensa cometida contra el lugar sagrado.
En la solemnidad de Corpus Christi, el domingo 22, ofrecimos la procesión y la misa en reparación por la profanación sufrida. Asistieron fervorosamente más de 5.000 fieles. También rezamos por la conversión de las personas descaminadas que cometieron el hecho.

Héctor Aguer. Arzobispo de La Plata.+

Fuente: AICA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario