Archivos del blog

lunes, 16 de junio de 2014

Falleció la Hermana Bernarda

 

 

La Hermana Bernarda, famosa por sus programas de cocina en televisión, falleció hoy a los 87 años, según confirmó el obispo de Quilmes, Carlos Tissera, a través de un comunicado.

Tissera dio “gracias a Dios por la vida fecunda” de la religiosa, quien había sufrido un ACV la semana pasada, ya que supo transmitir los valores evangélicos a través de sus libros y programas de TV.

María Bernarda Seitz nació el 19 de junio de 1927. A la edad de 16 años, ingresó a la Congregación de las Hermanas de la Santa Cruz, en donde recibió el nombre de María Bernarda, en honor a la fundadora de la congregación.

En 1986 se trasladó a Alemania y se perfeccionó en el arte de la cocina en la tierra de sus orígenes y en Suiza.

A partir del 2000 saltó a la fama gracias a su sencillo programa Dulces Tentaciones en Elgourmet.com, donde no poseía escenografía, sino que cocinaba en la cocina del propio convento donde vivía. Su programa se convirtió en un éxito de audiencia y era repetido 4 veces al día.

En 2003 su libro más conocido “Hermana Bernarda 100 recetas: cocina y meditación”logró estar entre los más exitosos de la Argentina, siendo uno de los cuatro libros más vendidos del país.

Gracias a sus éxitos televisivos Elgourmet.com le propuso hacer Saladas Tentaciones, la segunda versión de su programa original Dulces Tentaciones.

Bernarda pertenecía a la orden de las Hermanas de la Santa Cruz y continuaba dando clases en la Parroquia de los Dolores, Quilmes.

El velatorio se realizará en la Capilla de la Comunidad Religiosa ( Av. Calchaquí 1501 – Quilmes) hoy hasta las 22hs y mañana (17 de junio) desde las 8hs. A las 12hs se celebrará la Misa exequial.

Fuente: Perfil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario