Archivos del blog

domingo, 18 de mayo de 2014

5° Peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad

 

NSC

A imitación de la Peregrinación Notre-Dame de Chrétienté (Francia), se realizará por quinta vez consecutiva en Argentina la Peregrinación Tradicionalista Nuestra Señora de la Cristiandad. La misma tiene una duración de tres días y tendrá lugar el 16, 17 y 18 de Agosto de 2014.

La Peregrinación comienza en la localidad de Rawson, pasa por Mercedes y termina en la Basílica de Luján. En cada uno de estos lugares, se celebrará la Santa Misa según la forma extraordinaria del Rito Romano. La Misa de cierre en la Basílica será presidida nuevamente por Su Excelencia Reverendísima Monseñor Antonio Baseotto, Obispo emérito del Obispado Castrense.

Es sorprendente el gran interés de los más jóvenes por el rito antiguo de la Santa Misa. Muchos de ellos asisten con sus misales (o bien los de sus abuelas), quienes sin complicaciones pueden seguir fácilmente la práctica de la celebración. También asisten sacerdotes religiosos y diocesanos de distintas diócesis de nuestro país. Entre ellos estuvieron presentes, en años anteriores, los Frailes Franciscanos de la Inmaculada con varios jóvenes de la Parroquia Nuestra Señora de La Guardia. Así mismo esperamos que también esta vez puedan asistir.

Este año, lamentablemente, la Peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad, vuelve a coincidir con la Jornada de Formación Católica de Paraná. Así, muchos de los fieles se encuentran en la disyuntiva de tener que escoger entre la una o la otra. Y si bien los organizadores de la Peregrinación nos informaron que tuvieron en cuenta la coincidencia de las fechas, afirmaron que no había posibilidades de cambiarla, ya que debían aprovechar el fin de semana largo.

Para participar  en la 5° Peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad, los interesados deben contactarse con los organizadores para inscribirse. A continuación  dejamos las direcciones de contacto:

Facebook: Nuestra Señora de la Cristiandad

Blog: http://nscristiandad.wordpress.com/

 

 

Otros videos de peregrinaciones anteriores:

Juventutem Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario