Archivos del blog

martes, 25 de marzo de 2014

Nueva casa del Instituto del Buen Pastor en Argentina

 

Logo IBP[4]

 

 

Con gran alegría me permito hacer de su conocimiento en forma oficial, que el pasado martes 11 de marzo, Monseñor Oscar Sarlinga, Obispo de Zárate-Campana (Provincia de Buenos Aires), otorgó a nuestro Superior, el Padre Philippe Laguérie, la autorización para erigir canónicamente en su Diócesis una casa del Instituto del Buen Pastor.

Como Superior del Distrito de América Latina, he firmado con él el acuerdo que reglamenta conforme al canon 681 nuestras actividades pastorales dentro de la Diócesis. Dicho acuerdo asigna canónicamente al Instituto del Buen Pastor el Oratorio San Juan de Luz, localizado en Maschwitz, Partido de Escobar, a un costado de la casa que actualmente nos ha sido prestada por una asociación de fieles.

Su Excelencia ha nombrado al Superior de dicha casa, ”capellán para todos los fieles que soliciten la forma extraordinaria del rito romano” (actualmente ejerzo dicho mandato).

Consideramos esta nueva fundación como una extraordinaria y muy prometedora gracia, ya que en esta comunidad existen mas de 250 fieles, además de un colegio con un centenar de niños, de muy buenas y numerosas familias, en los que hay vocaciones potenciales. Sobre todo, estamos ante un nuevo punto de partida para reforzar el desarrollo de nuestro instituto en América Latina, tal y como se ha hecho con nuestra casa de Bogotá, Colombia.

Cuento con las oraciones de todos ustedes para que este apostolado sea un éxito, y los aliento a difundir esta excelente noticia en los diversos medios de comunicación sobre los que ustedes tengan responsabilidad, sobre todo en aquellos de Latinoamérica: el campo de nuestro apostolado en esta parte del mundo puede ser muy amplio, por sus posibilidades de desarrollar aquí nuevos proyectos, además de los que ya están en operación en Brasilia y Sao Paulo.

Confiamos todo esto a la emperadora de las Américas, la Virgen de Guadalupe,

Con mis oraciones y mi bendición,

Padre Matthieu Raffray

Superior del Distrito de América Latina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario