Archivos del blog

sábado, 8 de marzo de 2014

Aprobado el milagro que podría conducir a la beatificación del obispo Fulton Sheen

 

 

 

El obispo de Peoria (Estados Unidos), Daniel Jenky, informó de la aprobación por unanimidad por un panel médico del Vaticano de un milagro atribuido al arzobispo Fulton J. Sheen (1895-1979).
Monseñor Jenky indicó que si bien “hay muchos pasos por delante y se necesitan más oraciones, sin embargo hoy se da un significativo paso en la causa de beatificación y canonización de nuestro amado Fulton Sheen”, aseguró, indicando que el sacerdote se dedicó “a cambiar el mundo”.
La aprobación vino de un grupo de siete expertos médicos que asesoran a la Congregación para las Causas de los Santos, informó la diócesis de Peoria.


Un niño renacido
El milagro reconocido es el de la curación inexplicable de James Fulton Engstrom, un niño nacido aparentemente muerto en septiembre de 2010, hijo de Bonnie y Travis Engstrom, en el pueblo de Goodfield, en la zona de Peoria.
El pequeño James no mostró signos de vida cuando los profesionales médicos trataron de revivirlo, por lo que sus padres pidieron al Siervo de Dios que lo curase.
A pesar de que el bebé no presentó pulso durante una hora después de su nacimiento, su corazón comenzó a latir otra vez.
El panel de asesores médicos del Vaticano determinó que no hay explicación médica para la curación del bebé. Tras esta resolución, un equipo de teólogos revisará el caso. Si lo aprueban, esta consideración podría pasar a los Cardenales y Obispos que aconsejan al Papa Francisco en materia de beatificaciones.


Apostolado en los medios
El arzobispo Sheen nació el 8 de mayo de 1895 en El Paso, en el estado de Illinois (Estados Unidos), cerca de Peoria. Su familia se mudó a Peoria y él creció en la parroquia de la Catedral de Santa María, donde fue monaguillo.
Fue ordenado sacerdote en esa catedral en 1919, y fue profesor de filosofía y religión en la Universidad Católica de América, antes de convertirse en una popular personalidad de la radio, en la década de 1930.
El arzobispo fue anfitrión del programa radiofónico Hora Católica y del programa de televisión La vida vale la pena vivirla, ganador del Emmy, y llegó a una audiencia de millones de personas durante su carrera en los medios de comunicación.


Ingente obra social
El Siervo de Dios Fulton Sheen fue autor de muchos libros y dirigió la Sociedad para la Propagación de la Fe en Estados Unidos.
Dedicó las ganancias de sus libros a las misiones en el extranjero. El trabajo de Sheen ayudó a crear clínicas, orfanatos y escuelas, y las instituciones a las que apoyó han educado a miles de seminaristas y religiosas.
El Siervo de Dios continuó siendo una figura líder del catolicismo en Estados Unidos hasta su muerte, en 1979, a la edad de 84 años, al entrar en la capilla privada de su departamento en Nueva York.
Monseñor Jenky abrió la causa de canonización del arzobispo Sheen en 2002. En junio de 2012, el hoy obispo emérito de Roma Benedicto XVI reconoció que Fulton Sheen teníavirtudes heroicas.


Más información sobre el Siervo de Dios Fulton Sheen y su causa de canonización, se puede encontrar en el sitio web Archbishop Sheen Cause.

Fuente: Religión en Libertad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario