Archivos del blog

jueves, 6 de febrero de 2014

Iniciaron las clases en los Seminarios de Ciudad del Este

 

 

5-2-2014_inicio-de-clases-seminario-san-jose

 

 

El martes 4 de febrero iniciaron las clases en los Seminarios Mayor San José y Menor San Andrés de la Diócesis de Ciudad del Este. Oficialmente se dió bienvenida a los nuevos alumnos con las palabras de Mons. Víctor Sequeiros, Rector de la Institución y la lectura del plan de estudios por parte del Vicario General, Mons. Dominic Carey. Por su parte, Mons. Rogelio Livieres celebró la Santa Misa de acción de gracias por el inicio de clases y por el considerable aumento de los nuevos alumnos.

Mons. Víctor Sequeiros dio la más cordial bienvenida a los nuevos alumnos de la Institución y motivó a los alumnos de años superiores a “poner lo mejor de sí para recoger abundantes frutos durante el año lectivo que se inicia”. Igualmente el Rector del Seminario Mayor San José presentó un histórico de la casa de formación sacerdotal.

Por su parte, Mons. Dominic Carey, Vicario General de nuestra Diócesis, presentó el nuevo plan de estudios del Seminario Mayor, anunciando que a partir de este año se incorporarán las artes liberales en la malla curricular del Seminario, con varias materias y formadores que se sumarán al ya selecto cuerpo formativo y docente  de la Institución.

Tras ésta breve reseña, los jóvenes y sus familiares fueron invitados a pasar a la Capilla del Seminario, a fin de iniciar la primera actividad oficial, la cual fue la bendición inicial de las dependencias del Seminario.

Extraoficialmente, los alumnos del segundo, tercero y cuarto año, iniciaron en el mes de enero un curso intensivo de la lengua latina, lengua que les permite acceder con más facilidad a los textos sagrados y las oraciones.

Fuente: http://diocesiscde.info/

Juventutem Argentina: Recordamos que en estos seminarios se enseña a celebrar la Santa Misa Tradicional (Forma extraordinaria del rito romano).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario