Archivos del blog

domingo, 2 de febrero de 2014

Card. Raymond Leo Burke celebrará Misa Pontifical para la próxima peregrinación Populus Summorum Pontificum

 

 

Respecto de la anunciada próxima peregrinación Populus Summorum Pontificum, el Cœtus Internationalis Summorum Pontificum ha publicado un comunicado, Feb-02-2014, en el cual anuncian que en el marco de dicha peregrinación el Card. Raymond Leo Burke celebrará una Misa Pontifical en la Basílica de San Pedro en Oct-25-2014. Traducción de Secretum Meum Mihi.

COMUNICADO DE CŒTUS INTERNATIONALIS SUMMORUM PONTIFICUM
2 DE FEBRERO DE 2014, PURFICACIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA

El Cœtus Internationalis Summorum Pontificum se complace en anunciar que será el cardenal Raymond Leo Burke, prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, quien celebrará, en la Basílica de San Pedro, la Misa Pontifical del sábado 25 de octubre a las 12 horas, durante la tercera peregrinación de Summorum Pontificum a Roma.
El Cœtus Internationalis Summorum Pontificum agradece a Su Em. el cardenal Angelo Comastri, arcipreste de San Pedro, por la disponibilidad y la prontitud con la cual ha permitido fijar desde hoy la fecha y la hora de esta Santa Misa que ahora representa el momento culminante de nuestra peregrinación ad Petri Sedem.
Podemos así comenzar la preparación de la peregrinación con gran anticipación y esto debe permitir a los peregrinos no europeos participar con mayor facilidad.
Año tras año, gracias al Motu Proprio Summorum Pontificum del Papa Benedicto XVI del 7 de julio de 2007, la riqueza de la forma extraordinaria del rito romano se vuelve cada vez más accesible a la Iglesia universal (Instrucción Universae Ecclesiae 30 de abril de 2011) y parece oportuno permitir a los fieles de las periferias geográficas del orbe católico poderse unir a este solemne momento de plegaria y testimonio.
Recordamos que la peregrinación se inicia el jueves 23 de octubre y finalizará en el día de la fiesta de Cristo Rey, el domingo 26 de octubre.

Fuente: SECRETUM MEUM MIHI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario