Archivos del blog

jueves, 30 de enero de 2014

Ratzinger no quiere un nuevo emblema como Papa emérito

 

 

 

Es la voluntad de Benedicto XVI, según indicó en una nota la Libreria Editrice Vaticana, que publica el “Manual de heráldica eclesiástica en la Iglesia católica”.

diseno_260x174No habrá un nuevo emblema heráldico que exprese la particularidad que nació de la renuncia al ministerio petrino por parte de Benedicto XVI. Es la voluntad que expresó el mismo Papa emérito. Lo indicó en una nota la Libreria Editrice Vaticana, que publica, justamente, el “Manual de heráldica eclesiástica en la Iglesia católica”, de cuya edición se ocuparon dos expertos del sector: el cardenal Andrea Cordero Lanza di Montezemolo y don Antonio Pompili.

«La heráldica es un lenguaje –explican los autores.  Y la heráldica eclesiástica es una rama, o un capítulo, de la heráldica general». Se ocupa de los escudos de los eclesiásticos y, mediante elementos simbólicos, «debe representar de forma simple e inmediata las cualidades y características de la persona».

Entre las curiosidades que contiene esta nueva publicación figuran el nuevo escudo del cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado,  y un estudio (con diferentes posibilidades gráficas) sobre el escudo del Papa emérito Benedicto XVI, cuyo escudo pontificio fue realizado en 2005 por el entonces arzobispo Montezemolo. La Lev precisa que durante la preparación del volumen, Benedicto XVI, «Manifestando al autor su vivo agrado y sentido agradecimiento por el interesante estudio que le fue enviado, hizo saber que prefiere no adoptar un emblema heráldico que exprese la nueva situación que se creó con su renuncia al Ministerio Petrino».

Fuente: Vatican Insider.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario