Archivos del blog

miércoles, 29 de enero de 2014

FIUV ha elegido un nuevo Presidente

 

logowatermerk

La Asamblea General Bienal de la internacional Federación Una Voce (FIUV), el organismo internacional que representa a grupos laicos unidos a la liturgia católica romana tradicional, ha elegido un nuevo Presidente, el Sr. James Bogle, procurador y ex Presidente de la Catholic Union de Gran Bretaña. Durante la Asamblea General, se celebraron la Santa Misa y las vísperas para la Federación en la Capilla del Coro de la Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano. Entre los celebrantes se encontraban el cardenal Walter Brandmüller y el arzobispo Guido Pozzo.

(FIUV/InfoCatólica) Bogle dijo: «Estoy muy honrado de haber sido elegido y quisiera agradecer a nuestro anterior Presidente y todos aquellos que han servido con él y todos aquellos que han trabajado tanto para la Federación y para la tradición católica. Estoy muy agradecido a todos ellos».

El nuevo Presidente de la Federación destacó que si la nueva evangelización debe ser eficaz, es vital que los fieles también experimenten y comprendan las raíces históricas y de tradición de la Iglesia.

Bogle dijo que los jóvenes son especialmente conscientes de la importancia de redescubrir las raíces de la Iglesia.

«Es un agradable viaje de descubrimiento. Por otra parte, si los católicos no entienden sus raíces entonces les será difícil evangelizar. Cuando se intenta evangelizar, la gente les preguntará '¿Cuáles son las raíces de su fe y la iglesia'? Si la respuesta es: 'no sé, pero creo que deberías unirte a nosotros', no será una constestación muy persuasiva. ¿Por qué debe venir alguien a la fe si no podemos darle una perspectiva histórica adecuada a nuestra religión y cuáles son sus raíces? Incluso aquellos que no se sienten particularmente atraídos por la forma extraordinaria o tradicional de la Santa Misa quieren saber acerca de su historia. No es algo que quienes estén seriamente interesados en la evangelización puedan permitirse ignorar».

El nuevo Presidente dijo que se propone llevar a cabo sus nuevas tareas empleando las ventajas otorgadas por el Papa Benedicto XVI a través del motu proprio de 2007, Summorum Pontificum, que restauró la Santa Misa tradicional como una de las dos formas aprobadas del rito romano de la misa. También le gustaría ver sus frutos integrados en la nueva evangelización.

Desde 1965

La Federación Internacional Una Voce se estableció en 1965 para defender el patrimonio litúrgico de la Iglesia. Siendo un movimiento de laicos reconocido por la Santa Sede, sus principales objetivos han sido asegurar que se mantengan las tradiciones litúrgicas del rito romano, así como promover y salvaguardar el uso del canto llano sagrado y la polifonía.

Recientemente se han unido a la Federación asociaciones en Croacia, Letonia, Cuba y Brasil

«Somos totalmente fieles a la iglesia, como todos saben», dijo Bogle. «Trabajamos con y en la Iglesia. Mis predecesores, Dr. Eric de Saventhem, Sr. Michael Davies, Sr. Ralf Siebenbürger, Fra' Fredrik Crichton-Stuart, Sr. Jack Oostveen y Sr. Leo Darroch, siempre insistieron mucho, muy acertadamente, en la fidelidad a la Santa Sede».

Durante la Asamblea General, S.E.R. Darío Cardenal Castrillón Hoyos, pronunció el discurso principal. «Su Eminencia calurosamente apoya a la Federación y su trabajo», dijo Bogle. El Rvmo. Dom Cassian Folsom OSB, prior del nuevo Monasterio de San Benito, en Nursia, Italia, dio una conferencia clave, al relatar la historia de su propia experiencia con las tradiciones litúrgicas de la Iglesia.

Otros elegidos como miembros del Consejo de la FIUV fueron Joseph Shaw, presidente de The Latin Mass Society de Inglaterra y Gales (LMS), elegido Tesorero de la FIUV y Thomas Murphy, elegido como Secretario. Murphy pertenece a la Asociación Católica del Patrimonio de St. Conleth, asociación irlandesa de la FIUV.

Los nuevos vicepresidentes son Felipe Alanis Suárez (Una Voce México), Paul Fournier (Latin Mass Society de Canadá) y Marcin Gola (Una Voce Polonia).

Los nuevos consejeros son Othon M. Alves (Una Voce Natal - Brasil), Eduardo Colón (Una Voce Puerto Rico), Christopher Cordeiro (Una Voce Sudáfrica), Leo Darroch (Una Voce Escocia y anterior Presidente de la FIUV), Fabio Marino (Una Voce Italia), Carlos Antonio Palad (Ecclesia Dei Sociedad de San José - Filipinas), Rodolfo Vargas Rubio (Roma Aeterna, España) y Godwin Xuereb (Pro Tridentina Malta). Por su parte, Oleg-Michael Martynov (Una Voce Rusia) y Matthew Schellhorn (LMS) fueron elegidos como consejeros adjuntos al Consejo.

«Estamos muy agradecidos a Su Eminencia el Cardenal Castrillón Hoyos, Su Eminencia el cardenal Brandmüller y al arzobispo Pozzo por participar en la Asamblea General», añadiendo que «nos sentimos muy complacidos de que los ritos tradicionales hayan tenido progresos alentadores desde julio de 2007. Cada vez más obispos están celebrando la misa tradicional y muchos sacerdotes y seminaristas menores están descubriendo la herencia sagrada de la iglesia. La restauración de las tradiciones de la Iglesia se ve cada día más segura. Estamos muy agradecidos al Papa Benedicto XVI y a nuestro actual Santo Padre Francisco, por todo el apoyo que nos han dado», dijo el nuevo presidente.

Fuente: InfoCatólica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario