Archivos del blog

miércoles, 29 de enero de 2014

Beatificada la reina María Cristina de Saboya

 

María-Cristina-de-Saboya

 

La beatificación de María Cristina de Saboya, esposa de Fernando  II y reina de las Dos Sicilias ha tenido lugar hoy 25 de enero, en la Basílica de Santa Clara de Nápoles. Varios centenares de simpatizantes, han saludado a los Príncipes Carlos de Borbón y Camila a la salida del acto con flores, aplausos y gritos de «viva il Re».

María Cristina fue declarada venerable desde 1872, sin embargo, después de lograda la unidad de Italia, las presiones anticlericales retrasaron la canonización de una reina, y más aún ligada a la Casa de Borbón. Sus adversarios, sobre todo los liberales, masones y radicales, la acusaban de supersticiosa, de estar en manos de los jesuitas y de ser un instrumento de la reacción clerical y monárquica. A partir de 1929, tras la firma de la conciliación entre la Santa Sede y el estado italiano, Pío XI y Pío XII decidieron reactovar las causas pendientes de miembros de la Casa de Saboya. Se trataba, además de la que estamos tratando, de la Reina de Cerdeña María Clotilde Adelaida Saviera y de María Clotilde, esposa de Jerónimo Bonaparte.

María Cristina de Saboya era hija del rey de Cerdeña, Víctor Manuel I, y nació en Cagliari en 1812 al haber tenido que abandonar su padre Turín y el entero Piamonte a causa de la invasión napoleónica. Muy joven, casó con el Rey de las Dos Sicilias Fernando II y murió en 1836 por unas fiebres puerperales después de alumbrar a su hijo, el futuro Francisco II. Sus virtudes se consideraron tan extraordinarias que el pueblo la llamaba la Reginella Santa y ejerció con constancia en su corta vida innumerables hechos de fecunda caridad.

Fuente: http://tradiciondigital.es/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario