Archivos del blog

lunes, 28 de octubre de 2013

¿Qué merece el Rey del Cielo?

Quisiera comenzar esta entrada mostrándoles un video. Se trata de una grabación de los anglicanos, herejes y cismáticos hace siglos, que han perdido hace tiempo la Sucesión Apostólica (como lo declaró el Papa León XIII).

Es la celebración del 85° cumpleaños de Su Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra, que además es la cabeza de la "Iglesia" anglicana. La celebración se realiza en la Abadía de Westminster, donde tuvo lugar una "misa" con la presencia de la Reina.



La nobleza de los ornamentos, la belleza de la Abadía, la gloria y majestad que transmite la música es impresionante. El pueblo se desvive y busca darle lo mejor a su reina, porque ve en ella un reflejo de la gloria de Dios.

Reflexionando, si a una reina humana se le ofrece esto, ¿qué gloria y majestad, qué bellezas sublimes no merecerá el Rey de Reyes y Señor de los que Dominan? ¿Qué será demasiado caso para nuestro Divino Rey, que no solo nos creó, sino que nos compró con Su Propia Preciosísima Sangre?

¡Pensar que tantos católicos creen que banalizando la liturgia la acercan a la gente! Y esto no es así. La liturgia nunca es más del pueblo que cuando se celebra sacramente y con dignidad, porque la gente sabe que ese culto se dirige a Dios, y que Dios se merece eso y más. Nunca el pueblo sencillo está más cerca de Dios que cuando la liturgia es bella y lo ayuda a entrar en el misterio de Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario