Archivos del blog

miércoles, 25 de septiembre de 2013

El Papa nombra nuevo Obispo para Argentina

El Santo Padre Francisco ha nombrado un nuevo Obispo para la diócesis de Santa Rosa (La Pampa). Se trata de Mons. Raúl Martín, hasta ahora Obispo Auxiliar de Buenos Aires. Desde Juventutem rezamos por su episcopado en esa diócesis pampeana, y esperamos que se muestre cercano y comprensivo con los fieles ligados a la forma extraordinaria del rito romano de su nueva diócesis.

Tomamos la noticia de Aci Prensa:

Mons. Raúl Martín

VATICANO, 24 Sep. 13 / 07:48 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco nombró hoy como nuevo Obispo de Santa Rosa, en La Pampa (Argentina) a Mons. Raúl Martín, quien era hasta ahora Obispo Auxiliar de Buenos Aires; y a Mons. Bernard Anthony Hebda como Arzobispo Coadjutor de Newark en Estados Unidos. El Prelado era hasta ahora Obispo de Gaylord.

El nuevo Obispo de Santa Rosa, Mons. Raúl Martín, sucede a Mons. Mario Aurelio Poli, que el 28 de mayo de 2013 fue promovido a la arquidiócesis primada de Buenos Aires, en donde sirvió el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, ahora Papa Francisco.

Mons. Martín nació en Buenos Aires el 9 de octubre de 1957. Ingresó en el Seminario Metropolitano de la Inmaculada Concepción, de Villa Devoto, donde completó su formación filosófica y teológica, y obtuvo el diploma de Profesor de Teología en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires.

El 17 de noviembre de 1990 recibió la ordenación sacerdotal. Fue designado vicario parroquial en Nuestra Señora de la Anunciación, en el bario de Villa Urquiza (1991-1994), y en San Ramón Nonato, en el barrio Vélez Sarsfield (1994-1997).

De 1997 a 2000 fue párroco en Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Villa Luro. En 2001 fue nombrado párroco de la basílica-santuario de San Antonio de Padua. El 1º de marzo de 2006 fue designado Obispo Auxiliar de Buenos Aires y el 20 de mayo de ese año fue ordenado obispo en la catedral de Buenos Aires por el Cardenal Jorge Mario Bergoglio.

En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado Laico y Pastoral Familiar y Delegado Episcopal para la Juventud. En el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) es presidente de la Comisión de Familia y Vida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario