Archivos del blog

viernes, 26 de julio de 2013

Malas noticias desde la India

 

Cardenal-Oswald-Gracias-India-AFP_TINIMA20130305_1146_5

Cardenal Oswald Gracias

 

Un hecho grave para la misa tridentina se está produciendo en la India. Según un artículo publicado por el Dr. Aubyne Savio Fernandes , en la Archidiócesis de Bombay, Misas Tridentinas se ofrecen en 3 iglesias: Iglesia Victoria (Mahim), Iglesia de San Pedro (Bandra) y la Iglesia de San Antonio (Malwani, Malad). A fin de que esto tenga lugar, se obtuvo el permiso - después de duras negociaciones - del Cardenal Oswald Gracias, que primero querían una prueba de que un grupo estable deseaba la Misa. Cuando se proporcionó una lista, el Cardenal Gracias dijo que no tenía sacerdotes idóneos para que celebraran.

La situación actual es la siguiente:

  • dos sacerdotes tienen más de 80 años de edad.
  • otros sacerdotes les gusta decir la misa tridentina, pero tienen miedo de ser trasladados a lugares remotos, ya que al parecer ya ha sido el caso.
  • Mons. Bosco Penha está muy en contra de la Misa Latina tradicional y, al parecer es el responsable de que adolece la carrera de muchos sacerdotes.
  • el mismo obispo define cualquier sacerdote que dice la misa tridentina como "Sacerdotes Lunatic". 
  • la FSSPX tiene prohibido ofrecer la misa tridentina en las Iglesias diocesanas, y se ve obligado a prestar sus servicios de viviendas residenciales.

Esta situación es alarmante, en particular porque el cardenal Oswald Gracias es uno de los ocho cardenales de todo el mundo que fueron nombrados por el Papa Francisco en un consejo asesor para estudiar la manera de reformar la burocracia vaticana. Este consejo le ayudará al Papa revisar la Constitución Apostólica sobre la Curia Romana Pastor Bonus. El Cardenal Gracias fue nombrado arzobispo de Mumbai por el Papa Benedicto XVI en 2006. Se fue creado cardenal en 2007.

Fuente: http://pro-tridentina-malta.blogspot.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario