Archivos del blog

jueves, 20 de junio de 2013

POPULUS SUMMORUM PONTIFICUM - Octubre 2013

 

 

 

El Cœtus Internationalis Summorum Pontificum (CISP) tiene la alegría de anunciar que concluirá el Año de la Fe como lo había iniciado: con una peregrinación Ad Petri Sedem.

Después de la peregrinación de 2012, motivo de un fecundo provecho espiritual,el pueblo Summorum Pontificum vuelve a Roma para manifestar la eterna juventud de la liturgia tradicional junto a la tumba del Apóstol. De este modo, el CISP quiere participar en la edificación y la armonía de la Iglesia universal, siguiendo con docilidad la acción del Espíritu Santo.

Alentado a “seguir adelante” por el cardenal Cañizares Llovera, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, al término de la peregrinación de noviembre, el CISP había contactado, a principio de año, al cardenal Angelo Comastri, arcipreste de la basílica de San Pedro, a fin de celebrar allí la misa. El 14 de marzo, el cardenal Comastri confirmó que la basílica estará disponible el 26 de octubre próximo, a las 11 horas, para la celebración solemne, momento culminante de la peregrinación.

El Cœtus Internationalis Summorum Pontificum agradece al cardenal Comastri su hospitalidad e invita a todos los grupos vinculados a la forma extraordinaria del rito romano a prepararse desde ahora por medio de la oración a la peregrinación y a colaborar activamente con su organización.

***

Constituido en julio de 2012, el Cœtus Internationalis Summorum Pontificum es el organizador de la peregrinación a Roma del pueblo Summorum Pontificum (sacerdotes diocesanos o pertenecientes a comunidades, seminaristas, religiosos y fieles vinculados a la liturgia tradicional). Este año, el comité de dirección está compuesto por Giuseppe Capoccia, delegado general; Guillaume Ferluc, secretario general y el padre Claude Barthe, capellán. El Consejero Giuseppe Capoccia, funcionario italiano de alto rango, sucede al Consejero Riccardo Turrini Vita, nombrado juez de la Cámara de Apelaciones del Estado de la Ciudad del Vaticano el 31 de diciembre de 2012.

Contacto: +39 366 70 46 023 / cisp[at]mail.com

Fuente: http://unacumpapanostro.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario