Archivos del blog

martes, 4 de junio de 2013

Conferencia de prensa sobre la pronta beatificación del Cura Brochero

 

DSC01261

 

Con la presencia de distintos medios y de instituciones eclesiales, se realizó hoy 4 de junio la conferencia de prensa sobre la Beatificación del P. José Gabriel Brochero.

Mons. Santiago Olivera, Obispo de Cruz del Eje y de la localidad de Villa Cura Brochero (Córdoba), dijo “estar convencido y agradecido a la Providencia  porque cuando uno mira desde Dios los acontecimientos, nos llama mucho la atención que sea un papa jesuita y argentino quien inscriba en la lista de los beatos a José Gabriel Brochero”.

Anunció que la Misa se realizará el domingo 14 de septiembre a las 10 hs. y la presidirá el Cardenal Ángelo Amato, Delegado Papal y Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos.

El Vicepostulador de la Causa, el P. Julio Merediz se refirió al Cerro de la Cruz en donde, en tiempos del P. Brochero, la gente se acercaba para colocar sus propósitos como coronación de sus ejercicios. 
Años más tarde, el padre jesuita Antonio Aznar tuvo la idea de hacer un monumento al Corazón de Jesús, lugar donde -año a año- se hicieron peregrinaciones. Hoy, Dios quiso que ese lugar sea el de la Beatificación.
Explicó también que el P. Aznar fue quien recopiló y publicó el testimonio de distintas personas que conocieron directamente al P. Brochero, lo que permitió vislumbrar las características de un hombre que vivió heroicamente sus virtudes cristianas.

El diácono permanente Ángel Lasala, dio a conocer distintos aspectos organizativos de la Beatificación. Contó que hay equipos trabajando para que los peregrinos tengan una preparación anterior en lo catequético y espiritual. Comentó detalles  del programa que comenzará en el Santuario de Nuestra Señora del Tránsito, desde el 7 de septiembre, y que abarca la Misa y actos culturales y religiosos.
También indicó el lugar en el que se celebrará la Santa Misa de Beatificación explicando los accesos al predio.

Estuvieron también presentes el Ingeniero Martín Tuozzo y Germán Soriano, responsables técnico y de programación respectivamente del Canal 21 del Arzobispado de Buenos Aires quienes pusieron a disposición, las coordenadas de la transmisión gratuita.

Finalmente, se contestaron preguntas de los presentes.

Visto en http://episcopado.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario