Archivos del blog

martes, 5 de febrero de 2013

Traducción al español de las más recientes cartas motu proprio de Benedicto XVI

 

 

El pasado Ene-25-2013 dimos cuenta de la publicación de dos cartas motu proprio de Benedicto XVI con las cuales transfería algunas competencias para dos congregaciones vaticanas (veraquí). Las respectivas traducciones al español ya han sido publicadas y aparecen en el sitio de internet de la Santa Sede.


1. Carta Apostólica en Forma de Motu Proprio Ministrorum Institutio del Sumo Pontífice Benedicto XVI. Con la que se modifica la Constitución apostólica Pastor bonus y se transfiere la competencia sobre los seminarios de la Congregación para la educación católica a la Congregación para el clero (Ene-16-2013).


2. Carta Apostólica en forma de Motu Proprio Fides Per Doctrinam del Sumo Pontífice Benedicto XVI. Con la que se modifica la Constitución apostólica Pastor bonus y se trasfiere la competencia sobre la catequesis desde la Congregación para el clero al Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización (Ene-16-2013).

Del mismo modo, estas dos cartas han sido publicadas enL'Osservatore Romano, Edición Semanal en Lengua Española, Feb-03-2013, páginas 3-5.

Fuente: Secretum Meum Mihi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario