Archivos del blog

domingo, 3 de febrero de 2013

Monseñor Müller «denuncia un ambiente de pogromo» contra la Iglesia

 

 

SE FOMENTA LA CÓLERA CONTRA ECLESIÁSTICOS

El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el arzobispo alemán Gerhard Ludwig Müller, denunció las campañas contra la Iglesia, que han fomentado, según él, un ambiente de persecución, en una entrevista con el diario Die Welt publicada el sábado en Alemania. Se refiere el prelado a «ataques contra la Iglesia católica, cuyo fondo nos retrotrae al combate de las ideologías totalitarias contra el cristianismo».

El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el arzobispo Gerhard Ludwig Muller, afirma en la entrevista que “las campañas lanzadas para desacreditar a la Iglesia católica en América del Norte, pero igualmente entre nosotros, aquí en Europa, se han traducido ya en injurias públicas contra eclesiásticos en numerosos ámbitos”.

“Aumenta una cólera artificialmente creada, lo que a vecesno deja de recordar un ambiente de pogromo(N.deR. matanza y robo de personas indefensas por una multitud enfurecida)”, añadió el prelado. En los blogs, internet y en la televisión, añadió el prelado, “se lanzan ataques contra la Iglesia católica, cuyo fondo nos retrotrae al combate de las ideologías totalitarias contra el cristianismo”.

Al mismo tiempo, monseñor Muller afirmó que la Iglesia católica sufre principalmente por la “falta de unidad interna” y las “fuerzas centrífugas muy poderosas”, y no por un centralismo demasiado fuerte por parte del Vaticano.

Agencias/InfoCatólica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario