Archivos del blog

lunes, 11 de febrero de 2013

Conociendo a los Candidatos…

 

 

¡Muerto el Rey! ¡Viva el Rey! Dicen que dicen. El problema es que aquí el Rey no ha muerto. Y a todos nos queda el sabor de "porque no un poco más". O mas bien, para usar una metáfora deportiva (¿que cosa no explica una metáfora deportiva?) nos parece que todavía se podía pelear por otra Champions. Pero bueno, también aquí ya no quedan fuerzas.

Para recuperarnos de tanta tristeza (que duda cabe, estamos tristes), y divertirnos un rato, vamos a estudiar un poco a los candidatos. 

Gracias a Dios no soy vaticanólogo, así que lo mío no pasa de ser un ensayo. Seguramente en estos días encontrarán información más detallada de todos los personajes.

Las posibilidades de que yo acierte son casi nulas. También en eso hay gente más experta.

¡Señores hagan sus apuestas!

El primero no puede ser otro que Angelo Amato. Con iniciales AA, esta a la cabeza de cualquier lista. Nació en Molfetta, provincia de Bari (es decir pugliese), y en junio cumplirá 75 años, con lo cual tendrá que presentar su renuncia. Si el papa dijo de que era necesario alguien con más fuerzas, quizás Amato no sea la primera opción. Estudiaba en el liceo para marinero (que justo, eso le podría contar a favor), pero a los 15 años decidió entrar la noviciado salesiano. Es Licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Salesiana y Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana. Después estudió en Grecia Teología patrística en el Idrima ton Paterikon Meleton. De nuevo en Roma enseño Cristología en la Universidad Salesiana. De esa época surgió el tratado de Teología dogmática "Jesús, el Señor", el cual es aun hoy considerado uno de los mejores en la materia (mejor que él tan aclamado de Olegario de Cardedal). En esa época comenzó a colaborar con la Congregación para la Doctrina de la Fe, de la que pasó a ser secretario. Fue consagrado obispo en el 2002 y creado Cardenal en el 2010. A partir del 2008 es Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, desde donde, en repetidas ocasiones, subrayó la crisis actual de las órdenes religiosas. No confundirse con sus siglas. El S.D.B. no es "Somos de Bertone". Amato tiene vida propia.

Algunas frases:

"La contemporánea búsqueda del Jesús histórico parece haberse equivocado en el auténtico rostro del Señor, reduciéndolo a una figura oscura del pasado de la cual nada se podría afirmar con certeza sino que fue al máximo, un moralista, un revolucionario o un predicador."

"Las narraciones evangélicas son más interesantes para conocer la gesta de Jesús que para conocer el testimonio de los primeros cristianos."

Fuente: El Claustro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario