Archivos del blog

jueves, 17 de enero de 2013

Perito conciliar afirma que Benedicto XVI ha cambiado su forma de pensar desde que era el profesor Ratzinger

 

Benedicto XVI 2013

 

Un colega perito conciliar de Benedicto XVI, Prof. Gregory Baum, ha escrito un artículo en The Tablet, Ene-19-2013, pág. 12, en el cual afirma que desde aquella epoca, en que solamente era el Prof. Ratzinger, el Papa Benedicto XVI ha cambiado su forma de pensar. Dice entre otras Baum:

 

Es cierto que los documentos conciliares también registran los compromisos que fue necesario tener para que fueran adoptados por unanimidad: contienen textos que reflejan el estilo eclesiocéntrico del catolicismo Tridentino que hemos heredado. Estos textos se citan con frecuencia en el esfuerzo actual de la restauración realizada por Benedicto XVI y su Curia. Vale la pena leer la audaz interpretación del Concilio de Joseph Ratzinger en su Teología del Concilio. Textos del Vaticano II (1965), la traducción de los artículos que había publicado en Alemania después de cada sesión conciliar. Desde entonces, ha cambiado de opinión.

 

Esto realmente es un hecho significativo ya que, siendo cardenal y Prefecto para la CDF, el periodista Vittorio Messori lo abordó sobre ese tema y le proponía una especie de cambio suyo desde cuando escribía en la revista progresivista Concilium, de la cual fue su cofundador, el card. Ratzinger respondió que él no era el que había cambiado sino sus compañeros (Joseph Ratzinger, entrevista con Vittorio Messori, “Ecco perché la fede é in crisi”, revista Gesu, Noviembre de 1984, pág. 69). En 1990, durante una visita a Brasil, el Card. Ratzinger concedió una entrevista a los periodistas, en donde se le preguntó: “¿Cuales son las más marcadas diferencias entre el Ratzinger del Vaticano II y el de hoy. Quien ha cambiado más, Ud. o la Iglesia? Respuesta: No veo una real, profunda diferencia entre mi trabajo en el Vaticano II y mi presente trabajo” (“Ratzinger reafirma identidade católica”, O Estado de São Paulo, Jul-29-1990).

 

Fuente: Secretum Meum Mihi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario