Archivos del blog

viernes, 18 de enero de 2013

MONSEÑOR RAYMOND CENTENE celebrará la Santa Misa pontifical con la Forma Extraordinaria del Rito Romano

 

 

 

 

 

MONSEÑOR RAYMOND CENTENE, Obispo de Vannes (Francia) oficiará la Santa Misa pontifical con la Forma Extraordinaria del Rito Romano, el domingo 20 de enero, a las 9 horas, en la Capilla de las Escuelas Militares de Saint-Cyr-Coëtquidan, en Francia.
Son ya unos cuantos los obispos franceses que vienen celebrando la liturgia tradicional a tenor de la Summorum Pontificum en sus diócesis.
El obispo de Vannes celebrará, supongo, casi siempre según el modo ordinario, Pero parece dispuestísimo al extraordinario si así lo desean los fieles, Que es lo que debe ser.
No es cosa de imponer en parroquias la misa tradicional contra el deseo de los fieles. Pero ya he dicho en alguna ocasión que en todas las catedrales del mundo se debería oficiar una misa diariamente por el modo extraordinario aunque sea en una de las capillas laterales. Y en aquellos lugares en los que tras tantos sinsabores se ha conseguido una al mes, a la semana o todos los días, no estaría de más que alguna vez, una vez al año, o cada dos, la celebrara el obispo. Que también es padre de esos fieles.

 

Christifideles Tau

No hay comentarios.:

Publicar un comentario