Archivos del blog

domingo, 6 de enero de 2013

Don Georg Gänswein fue consagrado arzobispo

El Papa ha destacado que un obispo actual debe "tener valor" para "contradecir" y "enfrentarse" al "agnosticismo imperante hoy" que, a su juicio, "es extremadamente intolerante frente a todo lo que pone en tela de juicio y cuestiona sus criterios".

   El Santo Padre ha oficiado este domingo, en la Basílica de San Pedro de Roma, la misa de Epifanía, en donde ha señalado que el valor del obispo "no consiste en golpear con violencia, ni en la agresividad, sino en el dejarse golpear y enfrentarse a los criterios y opiniones dominantes".

   En este sentido, Benedicto XVI ha advertido de que los cristianos serán "inevitablemente golpeados por aquellos que, con su vida, están en contraste con el Evangelio". "Y entonces daremos gracias por ser juzgados dignos de participar en la Pasión de Cristo", ha añadido.

   Del mismo modo ha destacado que un obispo debe de ser "un hombre al que le importan los hombres". "Debe de ser un hombre para los demás", ha señalado el Papa, que ha explicado que, además "ha de ser un hombre que reza" y que vive en un "permanente contacto interior con Dios".

   Como es tradición, el Papa ha ordenado obispos a cuatro monseñores durante la misa, entre ellos a su secretario particular y nuevo prefecto de la Casa Pontificia, Georg Gänswein.

   Monseñor Georg Gänswein ha sido secretario particular de Joseph Ratziger durante todo su pontificado como Benedicto XVI, cargo que desempeña desde 2003 cuando aún era cardenal. Además, ha sido nombrado Prefecto de la Casa Pontificia a finales de 2012 pero continuará como secretario particular del Pontífice.

   Fue ordenado sacerdote el 31 de mayo de 1984 e incardinado en la Archidiócesis de Friburgo de Brisgovia (Alemania). Se licenció en Derecho Canónico en 1993 en Múnich y tras ser juez del Tribunal Diocesano y colaborador personal del Arzobispo de Friburgo de Brisgovia, en 1995 se incorporó a la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

   El secretario de la Congregación para la Educación Católica, Vincenzo Zani, el nuncio Apostólico en Nicaragua, Fortunatus Nwachukwu, y su homólogo en Guatemala, Nicolas Thevenin, fueron los otros tres consagrados.

   La ceremonia de la Epifanía ha estado concelebrada por el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone y el prefecto de la Congregación para la Educación Católica, cardenal Zenon Grocholewski.

 

Fuente: europapress.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario