Archivos del blog

lunes, 28 de enero de 2013

De cómo el poder de los exorcistas en la Iglesia es cada vez menor, según el P. Amorth

 

Foto0107

Foto: Rituale Romanum (1614) perteneciente a Mons. Carlos Alberto Mancuso,

Exorcista de la Arquidiócesis de La Plata.

 

Enzo Di Frenna, escribe hoy en su blog de el sitio de internet de Il Fatto Quotidiano, sobre una reciente entrevista que le concedió el P. Gabriele Amorth, el exorcista más reputado en la actualidad. No queda claro si dentro esa conversación el P. Amorth afirmó que “La Iglesia ha debilitado el poder de los exorcistas,” o es una mera inferencia del autor sobre algo que afirmó el sacerdote. Lo que sí es claro es que el P. Amorth ve a futuro un más amplio debilitamiento del poder de los exorcistas. En todo caso, aquí les traducimos el aparte correspondiente, en el cual, de paso, el P. Amorth reafirma una vez más la ineficacia del Nuevo Ritual de Exorcismos.

La Iglesia ha debilitado el poder de los exorcistas, modificando su “Ritual”. Una comisión del Vaticano ha estudiado e impuesto un nuevo texto, no empero resulta ineficaz en la lucha para liberar a los endemoniados y víctimas de la posesión. El Padre Amorth y un grupo de exorcistas hizo notar la grave anomalía, entre las cuales la prohibición de “hacer exorcismos en caso de maleficio”, es decir, [en] la gran mayoría de los casos. Aquel texto, señalaron, había sido escrito por personas con poca experiencia y por académicos, que no sabían nada de la lucha “en el campo” contra de Satanás. Después de muchas batallas el cardenal Jorge Arturo [Medina] Estévez, en su calidad de prefecto de la Congregación para el Culto Divino, pudo insertar en el nuevo ordenamiento la facultad para que los exorcistas usaran contemporáneamente el antiguo y el nuevo “Ritual”.
“Yo soy viejo”, dice el Padre Amorth, “y me temo que en la era digital los exorcistas puedan ser debilitados aún más, difundiendo la creencia de que los demonios no existen. Es el enésimo truco de Satanás, que ha entendido bien cómo utilizar las pantallas para encadenar nuevas almas”.

 

Fuente: Secretum Meum Mihi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario