Archivos del blog

jueves, 27 de diciembre de 2012

Ordenación Diaconal en la Forma extraordinaria

 

 

image

 

El pasado sábado 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, Mons. Rogelio Livieres (Obispo de Ciudad del Este, Paraguay) realizó la primera Ordenación Diaconal en la Forma extraordinaria de la celebración Eucarística. La ceremonia de ordenación se realizó en el templo Espíritu Santo del Área 4 con una importante participación de fieles. Este hecho fue registrado como único y sin precedentes en Paraguay.

El seminarista Edivaldo Santos de Oliveira fue ordenado Diácono por S. E. R. Mons. Rogelio Livieres en la celebración Eucarística en la Forma extraordinaria, cumpliendo de este modo, la directriz dada por Su Santidad el Papa Benedicto XVI en su motu proprio Summorum Pontificum.
Durante su homilía Mons. Livieres exhortó al nuevo diácono que su ministerio será transitorio y que su apostolado lo debe realizar pensando en el sacerdocio.
El diácono participa de un modo muy especial en la misión y la gracia de Cristo. Este sacramento del Orden lo marca con un sello imborrable y lo configura con Cristo que se hizo diácono, es decir, el servidor de todos. Los oficios propios de un diácono son: “asistir al obispo y a los presbíteros en la celebración de los divinos misterios sobre todo de la Eucaristía y en la distribución de la misma, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el Evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de la caridad”, (Catecismo de la Iglesia Católica n. 1570).
La  animación litúrgica de la ceremonia de ordenación estuvo a cargo de los coros: Flammula Chorus, coro proveniente  de San Pablo, Brasil; el Coro Espíritu Santo del Área 4 y el Coro de la Schola Cantorum de las Comunidades Sacerdotales de San Juan; que interpretaron varias canciones polifónicas y gregorianas.

 

Más fotos aquí

 

Fuente: http://diocesiscde.info

No hay comentarios.:

Publicar un comentario