Archivos del blog

domingo, 4 de noviembre de 2012

Mensaje de Benedicto XVI a los participantes en la peregrinación Una Cum Papa Nostro

 

En la Santa Misa pontifical celebrada por el Card. Cañizares al concluir la peregrinación Una Cum Papa Nostro, Nov-03-2012, se ha hecho conocer el mensaje que el Papa ha enviado a los peregrinos. Como no tenemos una traducción oficial al español del mismo lo hemos traducido de los textos en francés, publicado en Le Forum Catholique, e inglés, publicado por el P. John Zuhlsdorf en su blog.

 

Con ocasión de la peregrinación internacional a Roma organizada para el 5° aniversario del Motu PropioSummorum Pontificum, Su Santidad el Papa Benedicto XVI envía su saludo cordial a todos los participantes, asegurandoles su fervorosa oración.
Por su Motu Proprio, el Santo Padre deseó responder a las expectativas de los fieles ligados a las formas litúrgicas precedentes. Ciertamente, como escribe en su carta a los obispos para presentar el Motu Propio, es bueno conservar las riquezas que crecieron en la fe y la oración de la Iglesia y darles su justo lugar, todo en pleno reconocimiento del valor y la santidad de la forma ordinaria del rito Romano. En este Año de la Fe, promulgado mientras la Iglesia celebra el quincuagésimo aniversario de apertura del Concilio Vaticano II, el Santo Padre invita a todos los fieles a manifestar de manera particular su unidad en la fe; así serán eficaces agentes de la nueva evangelización.
Confiando a todos los participantes de la peregrinación a Roma a la maternal intercesión de la Vírgen María, el Santo Padre les envía su Bendición Apostólica.


+ Cardenal Tarcisio Bertone
Secretario de Estado de Su Santidad

 

Vatican Insider hace notar que este mensaje no ha sido publicado —de momento— por la Oficina de Prensa de la Santa Sede sino que se ha citado por el periódico Avvenire, órgano de la Conferencia Episcopal Italiana, en una nota, Nov-04-2012 que reseña la peregrinación. Esta es una imágen del recorte de prensa de Avvenire, provista por el blog oficial de la peregrinación.

 

Avvenire Nov-04-2012

 

 

Fuente: Secretum Meum Mihi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario