Archivos del blog

lunes, 12 de noviembre de 2012

L'Osservatore Romano en español reseña Misa de clausura de la peregrinación Una Cum Papa Nostro

 

 

 

La Misa de clausura de la peregrinación Una Cum Papa Nostro, Nov-03-2012, ha sido reseñada en L'Osservatore Romano, edición semanal en lengua española, Nov-11-2012, página 4. En el texto de la reseña se hace alusión al mensaje que por medio del Secretario de Estado de la Santa Sede, Card. Tarcisio Bertone, ha enviado Benedicto XVI a los participantes; dice el texto:

 

«A través de este motu proprio el Santo Padre quiso responder a la expectativa de los fieles vinculados a las formas litúrgicas anteriores» al concilio Vaticano II. Es el recordatorio que se contiene en el mensaje del cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, enviado en nombre de Benedicto XVI con ocasión del quinto aniversario de la carta apostólica Summorum Pontificum del 7 de julio de 2007, cuya entrada en vigor fue el 14 de septiembre sucesivo. «Es bueno conservar las riquezas que han crecido en la fe y en la oración de la Iglesia y darles el justo espacio —observa el purpurado—, reconociendo sin embargo plenamente el valor y la santidad de la forma ordinaria del rito romano».
En el Año de la fe « promulgado mientras la Iglesia celebra el 50º aniversario del Concilio Vaticano II, el Santo Padre invita a todos los fieles a manifestar de modo particular su unidad en la fe —añade—; así serán artífices eficaces de la nueva evangelización».
El mensaje, en francés, se leyó con ocasión de la peregrinación internacional a Roma «Una cum Papa nostro» que, organizada por el «Coetus internationalis Summorum Pontificum», culminó con la misa que presidió la tarde del sábado 3 de noviembre, en la basílica de San Pedro, el cardenal Antonio Cañizares Llovera, prefecto de la Congregación para el culto divino y la disciplina de los sacramentos. En la celebración, según la forma extraordinaria del rito romano, participaron numerosos fieles pertenecientes a grupos vinculados al uso del misal aprobado en 1962 por Juan XXIII y en vigor hasta la reforma conciliar.

 

En la redacción de esta nota también sobresale la mentalidad de quien la redactó, pues en la celebración de la Santa Misa según la Forma Extraordinaria del Rito Latino no existe —como sí ocurre en la Forma Ordinaria— el concepto ‘presidir’.

 

Fuente: Secretum Meum Mihi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario