Archivos del blog

jueves, 11 de octubre de 2012

Importante congreso de liturgia

 

 

 

 

SACRA LITURGIA 2013
CULMEN ET FONS VITAE ET MISSIONIS ECCLESIAE
ROMA: JUNIO 25 - 28, 2013

 

 

El obispo de Fréjus-Toulon, Francia, Don Dominique Rey, ha anunciado una importante conferencia internacional sobre la Sagrada Liturgia que tendrá lugar en Roma del 25 al 28 de junio 2013.

La conferencia reúne a una amplia gama de reconocidos oradores internacionales, entre ellos los cardenales Ranjith y Burke, el arzobispo Di Noia, el obispo Mark Aillet y los monseñores Guido Marini y Andrew Burnham.

"La sagrada Liturgia está en el centro de la nueva evangelización", dijo el Obispo Rey. "La liturgia es la fuente y cumbre de la vida y de la misión de la Iglesia", subrayó, "por lo que, para el Año de la Fe, siguiendo con el éxito de nuestra conferencia pasada sobre la Adoración Eucarística (Adoratio 2011), estamos organizando una conferencia específicamente centrada en la liturgia y la formación litúrgica como punto de partida para la nueva evangelización. En esto seguimos el ejemplo del Santo Padre, cuya enseñanza y ejemplo continúan a subrayar el papel fundamental y único de la Sagrada Liturgia en todos los aspectos de la vida de la Iglesia y de su misión. "

La conferencia Sacra Liturgia 2013 se llevará a cabo en la zona céntrica romana de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz y contará con más de dieciséis conferencias, así como la celebración solemne de la Misa en la forma ordinaria y extraordinaria del rito romano. La celebración solemne de las vísperas abrirán y cerraran el evento. Se esperan alrededor de 300 participantes. Las inscripciones para toda la conferencia se abrirá en enero y uno podrá inscribirse solamente a algunas de las conferencias a partir del tiempo de la Pascua. La traducción simultánea de las presentaciones se proporcionara en inglés, francés, alemán, italiano y español.

Don Dominique Rey agradeció a los patrocinadores, Ignatius Press, los Caballeros de Colón, CIEL UK y Human Life International: "Su apoyo generoso y dispuesto de esta iniciativa ha permitido que la conferencia proceda y se planifique sobre una base financiera sólida. Aun necesitamos más apoyo, sobre todo para poder subsidiar la participación de los estudiantes en este importante evento. "

En la mañana del sábado 29 de junio, los participantes de la conferencia va a unirse con el Papa Benedicto XVI en su celebración de la Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo en la Basílica Vaticana.

 

Anexo: lista de oradores y temas.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN: www.sacraliturgia2013.com sacraliturgia2013@gmail.com

 

CONTACTO PARA LOS MEDIOS: SECRETARÍA: Sacra Liturgia 2013, Monastère Saint-Benoît, 2 rue de la Croix, 83680 La Garde-Freinet, Francia

Tel. +33 4 94 96 17 79

1 comentario:

  1. Muy auspicioso, un lujo de oradores los siete que nombran en el artículo.

    ResponderEliminar