Archivos del blog

viernes, 19 de octubre de 2012

El Vaticano alerta sobre Órdenes de Caballería impostoras

 

 

 

 

 

Es un gran honor ser nombrado Caballero o Dama de una Orden de Caballería, sin embargo, muchas de las que se presentan como derivadas de las grandes órdenes medievales o destinadas a la protección de la Iglesia, son totalmente falsas. Para evitar equívocos, la Secretaría de Estado del Vaticano publicó una nota aclarando aquellas que reconoce.
En primer lugar las que son propias del Vaticano: la Suprema Orden Ecuestre de la Milicia de Nuestro Señor Jesucristo, la Orden del Speron d'Oro (Espuela de Oro), la Orden Piana de Pío IX, la Orden de San Gregorio Magno, y la Orden del papa San Silvestre.
Además de las nombradas, la Santa Sede reconoce y tutela solamente a la Soberana Orden Militar de Malta -también conocida como Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta-, cuyo Gran Maestro es Fray Matthew Festing; y a la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, cuyo Gran Maestre es el cardenal O'Brien y –aclara el comunicado- no tiene intención de hacer innovaciones en este sentido.
Todas las otras Órdenes -sean de nueva institución o derivadas de las medievales- no son reconocidas por la Santa Sede, no pudiendo la misma hacerse garante de su legitimidad histórica y jurídica, de sus finalidades y de sus sistemas organizativos.
Para evitar equívocos desgraciadamente posibles, también a causa de la expedición ilícita de documentos y del uso indebido de lugares sagrados, y para impedir que se sucedan abusos que después resultan dañinos para muchas personas de buena fe, la Santa Sede confirma que no atribuye ningún valor a los diplomas de caballería y a las correspondientes insignias que sean expedidas por asociaciones no reconocidas, y no considera apropiado el uso de las iglesias y capillas para las llamadas "ceremonias de investidura".+

 

Ciudad del Vaticano (AICA)

1 comentario:

  1. El taterabuelo fue caballero de la Orden de Carlos III y gran cruz de la Orden del Mérito Militar. ¿Es "falso"?

    ResponderEliminar