Archivos del blog

domingo, 30 de septiembre de 2012

Rusia; Putin pretende una ley anti-blasfemia

 

1032650

 

La propuesta de ley será discutida dentro de poco en la Duma

Un nuovo impulso legislativo de Putin con respecto a los delitos de blasfemia y ofensas a la religión. Viene a la memoria inmediatamente el caso de las Pussy Riot y se prefigura como una respuesta al llamado del primer ministro Dimitri Medvedev, que ha invocado mayor clemencia para las tres chicas de la banda, condenadas a dos años de reclusión. En el Código penal aparecerá dentro de poco el artículo 243,1 relativo al «insulto a creencias y sentimientos religiosos de los ciudadanos».

Lo indicó el periódico “Vedemosti”, según el cual la propuesta de ley debería llegar dentro de poco a la Duma estatal. Además, esta propuesta contaría con el apoyo de los cuatro partidos de la cámara baja del Parlamento.

La primera parte del nuevo artículo del Código penal establece sanciones por insultar públicamente cualquier credo religioso, los lugares de culto o los ritos y7 ceremonias. Estos delitos serán castigables con una multa de hasta 300 mil rublos (10 mil dólares), hasta 200 horas de trabajos forzados o con una pena de hasta 3 años de cárcel. La medida hace pensar en la destrucción de cuatro cruces ortodoxas, como reacción al caso de las Pussy Riot.

 

Fuente: Vatican Insider

1 comentario:

  1. Las blasfemias contra Nuestro Señor y contra Nuestra Señora no deben tolerarse. Debe someterse a los reos a clases de Catecismo (Catecismo del Papa San Pío X). Si el reo aprueba el examen, entonces que quede en libertad.

    ResponderEliminar