Archivos del blog

domingo, 2 de septiembre de 2012

Mons. Víctor Sequeiros es el nuevo Rector del Seminario Diocesano

 

 

Mons. Víctor Sequeiros asumió como nuevo Rector del Seminario Mayor San José de la Diócesis de Ciudad del Este, en reemplazo de Mons. Dominic Carey, quien estuvo al frente de la Institución durante tres años. El nuevo Rector fue designado por S.E.R.  Mons. Rogelio Livieres, Obispo de Ciudad del Este, por Decreto Episcopal  N. 72/2012.

 

Desde noviembre de 2010, Mons. Víctor Sequeiros, miembro del Instituto del Verbo Encarnado,comenzó a trabajar en el Seminario Diocesano como formador y Director de Estudios de la citada  institución, además de ocuparse de la Vicaría para la Cultura de la Diócesis de Ciudad del Este.

El Rector saliente, Mons. Dominic Carey,  estuvo durante tres años como Rector del Seminario Mayor San José. Durante ese periodo sirvió con ímpetu y esmero a la institución y colaboró de forma directa con el Obispo Diocesano en la formación de los futuros sacerdotes de la Diócesis. El Obispo lo ha nombrado ahora párroco de Nuestra Señora de los Ángeles. Continuará también con su función de Vicario Episcopal para la Liturgia, y como formador y profesor del Seminario Mayor.

Mons. Víctor Sequeiros fue ordenado sacerdote el 15 de diciembre de 2005 por Su Eminencia Mons. Theodore McCarrick, Cardenal Arzobispo de Washington. Mons. Víctor Sequeiros es Doctor en Letras y Licenciado en Literatura Francesa (UNLP). En el mes de junio del 2011 defendió oralmente su tesis sobre “Non omnis moriar” (La inmortalidad del alma en Horacio). La misma se realizó en la Universidad Nacional de Cuyo.  Mons. Víctor obtuvo una puntuación sobresaliente  en su tesis, recibiendo por tal desempeño nota 10 con mención de honor. El nuevo Rector tiene una especialización en latín y griego, además de ser autor de numerosos artículos y comunicaciones.

 

Nómina de las autoridades del Seminario Diocesano

 

Rector
Pbro. Dr. Víctor Sequeiros IVE

Vicerrector
Pbro. Walter Collar

Vicerrector
Pbro. Sebastián Frías

Director de Estudios
Pbro. Bernardo Molina

Formadores
Pbro. Lic. Francisco Velázquez

Pbro. Dr. Dominic Carey

Pbro. Lic. Kevin Lieberman

Pbro. Bernardo Molina

Pbro. Antonio Ortigoza

Pbro. Cesar Velastiqui

Directores Espirituales
Pbro. Lic. Silvestre Müller OAR

Pbro. Daniel García IVE

Confesores
Pbro. Dr. Luis Aguirre

Pbro. Dr. Alejandro Álvarez Campos

 

Fuente: www.diocesiscde.info

No hay comentarios.:

Publicar un comentario