Archivos del blog

viernes, 28 de septiembre de 2012

La Universidad Católica de La Plata concede el Doctorado "Honoris Causa" al P. Alfredo Sáenz

Dr. padre sáenz 5

La Universidad Católica de La Plata concede el Doctorado "Honoris Causa" al R.P. Dr. Alfredo Sáenz, SJ.

 

Hacían falta buenas noticias y esta es una de ellas. La Universidad Católica Platense, acaba de distinguir a uno de los baluartes del pensamiento católico actual con el grado de Doctor, "en reconocimiento al mérito académico por sus aportes a la cultura católica".
Gana el querido padre Alfredo Sáenz, que ya era Dr. en Teología por la Universidad de San Anselmo en Roma, pero más méritos hace quien ahora reconoce la larguísima y fecunda trayectoria del laureado, no exenta de desaires y persecusiones, en favor de la Iglesia y de la Realeza Social de Jesucristo.
Los que conocemos su fidelidad a la Verdad, su piedad, sobre todo a la hora de la celebración litúrgica, y sus afanes incesantes que lo llevan constantemente, superados ya los ochenta años, a lugares alejados para hacer llegar la íntegra doctrina de Jesucristo a las jóvenes inteligencias, no podemos menos que estar sumamente complacidos y agradecidos por esta distinción que hace justicia.
Si el Gran Canciller de la Universidad, SER Mons. Héctor Aguer, ha tenido algo que ver en esta decisión, como lógicamente debe de ser, le hacemos llegar nuestra gratitud y completo acuerdo.
Esta sedicente Página Católica (aunque algunos digan que no lo es tanto), que mucho le debe al Padre Alfredo Sáenz cuya prédica nos enseña domingo tras domingo, quiere agradecerle todo lo que nos ha brindado en estos años de fecunda actividad apostólica, y extiende a sus lectores la siguiente invitación:

 

 

Dr. padre Sáenz 3

 

Dr. padre Sáenz 4

 

Fuente: Página Católica

1 comentario:

  1. ¿ Y dónde celebra Misa? (si es que lo dejan). Si alguien sabe, agradecería mucho una respuesta.

    ResponderEliminar