Archivos del blog

lunes, 13 de agosto de 2012

SEMINARIO

 

image001

 

 

“El mal ayer y hoy”

La última tertulia, que tuvo lugar el 25 de julio pasado con el P. Carlos Mancuso como invitado especial, tuvo una amplia adhesión de público, a punto tal que varias personas debieron permanecer de pie y otras debieron retirarse por falta de espacio.

El tema tratado – Principado de Satanás en el mundo contemporáneo – sirvió para poner en evidencia que la grave cuestión del mal, pese a la banalización que de ella ha hecho la modernidad, sigue concitando gran interés.

Habida cuenta de ello, el Instituto de Filosofía Práctica (INFIP) ha querido organizar un seminario en cuatro conferencias, bajo la dirección del Dr. Mario Enrique Sacchi y agrupadas bajo el título: “El mal ayer y hoy”.

 

El programa será el siguiente:

1.- Existencia y naturaleza del mal. El mal según la teología católica y la metafísica, a cargo del Dr. Mario Enrique Sacchi. El jueves 23 de agosto, a las 19.00.

2.- ¿Por qué Dios permite el mal?, a cargo del Pbro. Dr. José Ignacio Ferro Terrén. El jueves 30 de agosto, a las 19.00.

3.- Manifestaciones descollantes del mal en la hora actual, a cargo del Dr. Gerardo Palacios Hardy. El jueves 13 de septiembre, a las 19.00.

4.- El mal, los vicios y los pecados en la vida y en el obrar de las creaturas, a cargo del Pbro. Dr. Carlos Baliña. El jueves 20 de septiembre a las 19.00.

La participación en este seminario requiere sin excepción de inscripción previa, en la sede del INFIP o bien por teléfono o correo electrónico.

 

El curso es arancelado: dos pagos de $ 60 cada uno para los socios del INFIP y de $ 80 cada uno para los no socios, el primero el 23 de agosto y el segundo el 13 de septiembre.

El INFIP otorgará certificados de asistencia a quienes hayan asistido a las cuatro conferencias que componen este seminario.

 

La Comisión Directiva

Buenos Aires, agosto de 2012.

1 comentario:

  1. Lamento profundamente no poder asistir en ninguna ocasión por mi compromiso con la cursada universitaria. Espero que algún día estén disponibles las grabaciones o transcripciones de las conferencias.

    ResponderEliminar