Archivos del blog

miércoles, 15 de agosto de 2012

Segundo Aniversario Misa Tradicional en La Plata

 

DSC_0288

 

En el día de hoy, Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen, se cumplen dos años de aplicación del Motu Proprio Summorum Pontificum del Sumo Pontífice Benedicto XVI en la Parroquia de la Medalla Milagrosa de la Arquidiócesis de La Plata, Provincia de Buenos Aires.

 

Desde Juventutem Argentina queremos felicitar a la comunidad tradicional de La Plata que con gran esfuerzo lleva adelante esta obra de Dios. Allí se celebra la Santa Misa según la forma extraordinaria del rito latino todos los Domingos a las 12hs. y acuden alrededor de 40 fieles.

 

“Enseguida después del Concilio Vaticano II se podía suponer que la petición del uso del Misal de 1962 se limitaría a la generación más anciana que había crecido con él, pero desde entonces se ha visto claramente que también personas jóvenes descubren esta forma litúrgica, se sienten atraídos por ella y encuentran en la misma una forma, particularmente adecuada para ellos, de encuentro con el Misterio de la Santísima Eucaristía.” Carta del Santo Padre Benedicto XVI que acompaña la Carta Apostólica “Motu Proprio Data” Summorum Pontificum.

 

Parroquia Nuestra Señora de la Merced

Asimismo nos hemos enterado que en algunas parroquias de dicha Arquidiócesis se ataca con vehemencia diabólica esta Santa Misa tan querida por el Papa Benedicto XVI, y por tal motivo rogamos se eleve una oración a la Virgen Santísima pidiendo que fortalezca y proteja a esta comunidad de las injurias del enemigo.

 

“Ladran Sancho, señal que cabalgamos…” pero quien ladra se encuentra atado y ya sabemos quien es, nos dice San Ignacio.

 

Juventutem Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario