Archivos del blog

martes, 28 de agosto de 2012

Párroco estadounidense elimina el altar exento y deja sólo el antiguo altar mayor

 

CATHOLICVS-Antiguo-altar-mayor-recuperado-Detroit-Former-High-Altar-restored

 

 

Esta imagen, tomada en la tarde del pasado viernes 24 de agosto, viene acompañada de la noticia de la remoción, por parte del P. Perrone, Rector de la parroquia Gruta de la Asunción, en Detroit (EE.UU.), del altar exento, dejando únicamente el altar mayor adosado al ábside, en el que, por cierto, ya se decían todas las Misas: hasta el arzobispo Vigneron ofició la Santa Misa en él, el 15 de agosto de 2009, su primera solemnidad de la Asunción como arzobispo de Detroit. Con todo, habrá un altar móvil para aquellos sacerdotes que quieran oficiar "versus populum".

Con esta medida se vuelve a recuperar un espacio para realizar otras funciones que se llevan a cabo durante la Misa mayor, Vísperas, Bendición y otros actos. En muchas iglesias la remoción de los altares exentos permitirá volver a la visión original de los arquitectos al construir los templos. Te deum Laudamus.

2 comentarios:

  1. Aquí está la traducción al castellano de la carta del P. Perrone:
    http://saeculorumvalue.blogspot.com.ar/2012/08/quitando-el-altar.html

    ResponderEliminar
  2. williams rodriguez31 de agosto de 2012, 15:42

    excelente determinacion, ojala y los fieles de esa parroquia junto con su pastor comprendan la riqueza liturgica tridentina, les deseo una evangelizacion integral tanto de signos como de acciones.

    ResponderEliminar