Archivos del blog

sábado, 7 de julio de 2012

+ Recomendaciones de Santo Tomás para rezar el Santo Rosario +


Recomendaciones de Santo Tomás para evitar las distracciones en la oración:

 Teniendo en cuenta estos principios del Doctor Angélico y con el fin de facilitar la atención en el rezo del santo Rosario y extraer de él su máxima eficacia santificadora, puede seguirse el siguiente método, que ha sido ensayado con éxito por muchas personas que sufrían distracciones en el rezo del mismo:

  1°. Durante el rezo del Padrenuestro, fijarse únicamente en el sentido maravilloso de cada una de las palabras, sin pensar para nada en el misterio correspondiente del Rosario, ya que es psicológicamente imposible atender eficazmente a dos cosas a la vez.

  2°. Durante el rezo de las tres primeras Avemarías, fijarse exclusivamente en el sentido de... esas Avemarías, saludando a la Virgen con ellas y sin tener para nada en cuenta el misterio a que pertenecen, por la razón ya indicada.

  3°. Durante el rezo de las tres siguientes Avemarías, pensar solamente en el misterio correspondiente que se está rezando, sin pensar para nada en las Avemarías que se recitan.

  4°. Durante las tres o cuatro Avemarías finales, pensar sólo en las consecuencias prácticas que se desprenden del misterio correspondiente (ej.: humildad de María, su amor a la cruz, etc.)

  5°. Durante el Gloria, pensar únicamente en glorificar con él a la Santísima Trinidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario