Archivos del blog

lunes, 9 de julio de 2012

Festejan el 5°Aniversario del Motu Proprio Summorum Pontificum en Tucumán

 

 

Santo Sacrificio del Altar en la Forma Extraordinaria del rito Latino en Tucumán

 

En el V aniversario del Motu Proprio Summorum Pontificum promulgado por Benedicto XVI, se celebró ayer domingo la séptima Misa Tridentina autorizada por el Arzobispo en la provincia de Tucumán en lo que va del año.  
Con una asistencia de alrededor de 150 personas que ocupaban todo el espacio en la pequeña Capilla del Buen Pastor, el sacerdote Fray Guido Casillo ofició el Santo Sacrificio, cumpliendo con los deseos de nuestro Santo Padre de enriquecer mutuamente las versiones antigua y nueva de la Santa Misa, ya que antes de pronunciar la homilía lee las lecturas en castellano. 
Una vez finalizada la celebración se pudo escuchar a algunos asistentes por primera vez como comentaban con alegría su experiencia con la Misa Tradicional, mientras adquirían los Misalitos disponibles en la entrada de la Iglesia.
En este 9 de julio en que conmemoramos una fecha tan cara a la historia de los argentinos, le pidamos a Nuestro Señor y a Su Madre, Patrona de Nuestra Provincia, que ilumine a nuestras autoridades y al pueblo en general, para que no traicionemos los ideales que pensaron nuestros patriotas y por los que lucharon con tanto sacrificio.

 

Fuente: http://sanctemichaelarchangele.blogspot.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario