Archivos del blog

jueves, 19 de julio de 2012

El Vaticano evalúa visita de Benedicto XVI a Paraguay

 

Benedykt_xvi-crop1

 

La Santa Sede ya tiene una invitación del gobierno para que el jefe de la Iglesia Católica visite Paraguay el próximo año. Ahora sólo depende del Vaticano evaluar la invitación oficial.

 

El embajador paraguayo ante la Santa Sede, Esteban Kriskovich, se reunió hoy en Mburuvichá Roga con el presidente de la República, Federico Franco. A la salida del encuentro, el diplomático precisó que nuestro país ya cursó la invitación a Joseph Ratzinger.

Benedicto XVI estará el próximo año en Río de Janeiro, entre el 23 y 28 de julio, encabezando las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), y su presencia en la zona facilitaría su traslado hasta el Paraguay.

Kriskovich aclaró que pese a que la invitación ya se cursó, aún no hay respuesta oficial desde la Santa Sede, que analiza varios factores para establecer una visita papal, entre ellas la salud de Ratzinger. “El Santo Padre tiene una edad avanzada, tiene 86 años”, recordó el embajador paraguayo en relación a la posible respuesta del Vaticano. “No tenemos respuesta oficial aún”, aclaró.

De confirmarse esta información, sería la segunda vez que el líder máximo de la Iglesia Católica visite nuestro país. El primero fue Juan Pablo II, en mayo de 1988, quien estuvo tres días en el Paraguay.

 

Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario