Archivos del blog

domingo, 3 de junio de 2012

Problemas con la Misa Tradicional en Tucumán

 

 

 

En el día de ayer se volvió a celebrar la Santa Misa según la forma extraordinaria del rito latino en la Catedral de Tucumán. Nuevamente la Catedral estuvo colmada de fieles que asistieron a dicha celebración. La Misa fue muy emotiva, pero al final llegó un anuncio que entristeció a muchos de los allí presentes. Según informaron desde un micrófono, por el momento, estas misas ya no serán celebradas en la hermosa Catedral de Tucumán, sino en una pequeña capilla.

 

Este llamativo cambio se produjo mientras Mons. Alfredo Zecca se encuentra realizando un viaje a Europa por diversas actividades pastorales. También para recibir el palio arzobispal, en Roma, de manos del Sumo Pontífice Benedicto XVI.

 

_

7 comentarios:

  1. Es una situación muy triste. Es admitir el dicho de que cuando el "gato no está en casa, los ratones hacen lo que quieren". No dudo de que estas decisiones hayan sido tomadas por el Vicario Arquidiocesano, un pobre cura campechano que ve a nuestra santa religión como un partido politico que debe atraer adeptos mediante la simpatía de los curas, y no mediante la sana y verdadera doctrina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAS RESPETO A UN SACERDOTE... NO OLVIDES QUE TIENE SU INVESTIDURA, te guste o no hay que obedecer... no hacer como hizo Lefevbre que casi causa un cisma...

      Eliminar
  2. Sin lugar a dudas prefiero la Santa Misa en su forma extraordinaria. Ahora bien, creo que hay que llamar a las cosas por su nombre.
    Parte de los asistentes a la misa del sábado pasado son los fieles mas o menos habituales de ese horario (es la misa a la habitualmente concurría)y la Catedral estuvo lejos de estar colmada. También parte de los asistentes estuvo sorprendida por esta forma de celebración, que tal vez desconocen por completo.
    Había también concurrencia especialmente participante de la misa tridentina.
    Tal vez sea mejor la capilla del Buen Pastor en donde los concurrentes habrán ido especialmente a asistir a la forma extraordinaria. Supongo que si en algún momento esa capilla queda chica por la cantidad de fieles que concurran... Dios proveerá !!!
    En Cristo
    Juan

    ResponderEliminar
  3. Estimado Juan, seguramente es así como contás de que muchos eran fieles habituales de la misa novus ordo del sabado a la tarde. Pero no me parece mal poner la misa tradicional en ese horario, si queremos que la tradición se propague es bueno darla a conocer a personas que tal vez no les nace asistir a este rito y que providencialmente pueden descubrir, sin haberlo buscado, un hermosisimo tesoro. No releguemos la misa a la catacumba a solo los fieles tradicionales, la misa es para toda la Iglesia y es bueno darla a conocer.
    In Christo
    Darius

    ResponderEliminar
  4. increíblemente uno de los motivos para tal decisión fueron las quejas de las quinceañeras que protestaron porque no se entendio nada de la misa que "era para ellas" y que no se les dijo nada durante la homilia y todo ese circo que van a comprar en las iglesias.

    ResponderEliminar
  5. Qué curioso?! Mientras Mons. Alfredo Zecca no se encuentra en la provincia de Tucumán, se concreta una decisión de gran envergadura.
    La tradición dice: la presencia de la mayor autoridad es fundamental, cuando resoluciones trascendentales se deciden.
    Ello es muy pensable, en otra esfera, como la familia. La cual se encuentra profundamente deteriorada en la actualidad, por saltear la voz y palabra del pattern de familia.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Sr Ponce Lizárraga:
    Asombra su expresión y contundente juicio: "pobre cura campechano".
    Si apelamos a la Tradición desde sus pilares más estructurales, dudo no recuerde el lugar asignado al Respeto: es un Principio Rector.
    O tal vez, en ciertas circunstancias, hay un salto hacia el Modernismo, que aprueba y legitima la Absoluta Falta de Respeto?.
    Debe saber muy agudamente,incurrir en paradojas, no aporta a la restauración de los fundamentos contenidos en la celebración de la Misa Tridentina, menos aún en la legitimidad religiosa de quienes se proponen su vigencia.
    Debo destacar, es frecuente leer en diversas páginas o blogs de internet, para citar un ejemplo Panorama Católico Internacional, respuestas elaboradas con expresiones de contenido irónico, sorna y absolutamente peyorativas.
    Ud., debe ubicar las razones?.
    Sería muy clarificador conocerlas.
    De ese modo, se comprendería más ampliamente el espíritu que los anima, no solo en la restauración de la Misa Tridentina.
    Más agudamente se abriría una luz contundente, respecto de la posición doctrinal católica que con intensa fe, profesa y profesan.
    Otros "campechanos" apoyados en "sana y verdadera doctrina", necesitamos comprender la conjunción de fe y torpeza , muy distante, y Ud., ha de saberlo, del abrochamiento de la fe con el amor, la misericordia, la humildad y cuántas otras virtudes que hacen a un corazón fiel Nuestro Señor.

    ResponderEliminar