Archivos del blog

martes, 26 de junio de 2012

Otro obispo que celebra la Misa tradicional

Se trata de Mons. Joseph N. Perry, obispo auxiliar de Chicago, EEUU.

 

 

 

La amplia aplicación del Motu Proprio Summorum Pontificum, no sólo en lugares especializados de culto, sino de manera más amplia en todas las parroquias, o por lo menos, en las parroquias grandes de nuestro país (EEUU).

 

Esta aplicación implica claramente que los sacerdotes que celebran de acuerdo con el Novus Ordo, deben aprender a celebrar la Misa tradicional Y esto implica que los obispos deben permitir a estos sacerdotes que aprendan a celebrar la misa tradicional, y aún celebrar esta Misa ellos mismos, no sólo para entrar en el espíritu del Motu Proprio Summorum Pontificumsino, más fundamentalmente, para una auténtica renovación de la Iglesia a través de la jerarquía de la Iglesia que es Cristo.

 

Es por eso que a menudo da gusto reconocer aquí a los obispos que ocasional o frecuentemente celebran la Misa en su Forma Extraordinaria.Este fue el caso recientemente del obispo Joseph N. Perry, obispo auxiliar de Chicago, que celebró la tradicional misa el 2 de junio en Calumet City, Illinois. En la Iglesia de San Andrés, la misa tradicional también se celebra cada primer sábado del mes. Esto es, una vez más un obispo americano, ya que no es esta la primera vez, celebra el antiquior usus. Los obispos estadounidenses están cada vez más dispuestos a celebrar la Santa Misa en su forma tradicional.¿Y los obispos franceses?, dice usted!

 

A pesar de una oposición real, abierta o encubierta, varios obispos franceses ya han celebrado la Misa en la Forma Extraordinaria. El que va, sin duda, más lejos en esto es el Obispo Rey, quien la dispuso varias veces para sacerdotes en su diócesis. En general, los obispos franceses que celebran la Misa tradicional lo hacen en oportunidad de una confirmación, una ordenación sacerdotal u otro evento específico. Pocas personas como el obispo Joseph N.Perry, que celebra la Misa tradicional en un sábado, lo han hecho como parte de la vida normal de la parroquia. En este sentido, también, por lo que parece (dando la razón a nuestro colega Daniel Hamiche Americatho y su blog) que los EE.UU. van delante de Francia.

 

Fuente: Blog Hacia la verdadera Cristiandad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario