Archivos del blog

jueves, 28 de junio de 2012

Interesante debate sobre el humanismo en el siglo XXI entre el Cardenal Cañizares y Zapatero

 

 

 

 

    Ir a descargar

 

 

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha reunido por primera vez en un debate al cardenal Antonio Cañizar es y al ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríquez Zapatero, en el marco de la II Escuela de Verano de la Universidad Católica de Ávila "La España de las reformas. La responsabilidad de los medios de comunicación: crisis y bien común" organizada en colaboración con La Razón. El debate, titulado “El humanismo en el siglo XXI”, entre el cardenal Antonio Cañizares y el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido una “convocatoria valiente, un acto que será discutido y que generará debate y algunas incomprensiones”, según ha manifestado el ex presidente del Gobierno en su primera intervención en España tras abandonar la Moncloa.
Como conclusión, Francisco Marhuenda, moderador del debate, les ha invitado a hacer un cierre que permita compartir esperanza en el futuro común, en España y en Europa. Ambos han puesto el diálogo como elemento determinante para el cambio y el bienestar social.
El cardenal Cañizares ha manifestado que “nunca se pueden cerrar las puertas al diálogo. El diálogo verdadero trae bienes verdaderos a la sociedad. La cooperación no es posible sin diálogo”, y considera que el diálogo “es fidelidad con las personas con las que se dialoga”. Ha establecido la necesidad de educar para el diálogo para “superar cualquier crisis, ya que “el diálogo es tolerancia, fidelidad al otro, a sus derechos, a algo que unos y otros tenemos que estar sirviendo, la verdad del hombre, el bien común. Lo que sea trabajar por el diálogo es trabajar por el futuro y por una economía nueva”.
Zapatero ha coincidido en las conclusiones de futuro del Cardenal, ya que “el diálogo es la puerta que abre todos los caminos. Sin diálogo no hay progreso, el diálogo es algo más: oír, escuchar y reflexionar”.
El ex presidente del Gobierno ha indicado que “reflexionar no es una tarea fácil en este momento histórico, y más aún como consecuencia de Internet y la globalización”. Considera el diálogo sincero desde el buen propósito como un elemento que facilita el sosiego, alimenta la reflexión y contribuye al progreso. En eso estamos plenamente de acuerdo y ojalá el diálogo europeo y en nuestro país crezca, nos enriquezca a todos y nos haga respetuosos”.
En la cita han estado presentes relevantes personalidades del ámbito de la política y de la cultura como Mauricio Casals, presidente de La Razón, Lydia Jiménez, presidenta del Consejo Directivo de la UCAV, Ángel Acebes, ex ministro, José Crehueras, vicepresidente del Grupo Planeta, Antolín Sanz, presidente del PP de Ávila, Ramiro Felipe Ruiz Nieto, delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Ángel García Nieto, Alcalde de Ávila, José Bono, ex presidente del Congreso, Alfonso Ussía, escritor, José Antonio Vera, presidente de EFE y Javier Bardají, director General de Antena 3.

 

Fuente: IVOOX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario