Archivos del blog

miércoles, 13 de junio de 2012

El Papa ha nombrado a Mons. Zecca como miembro de la Congregación para la Educación Católica

 

 

Ciudad del Vaticano, 12 junio 2012 (VIS).-El Santo Padre ha nombrado:

 

-Reverendo Indunil Janakaratne Kodithuwakku Kankanamalage como Subsecretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. El nuevo subsecretario es profesor en la Facultad de Misionología de la Pontificia Universidad Urbaniana.

 

-Miembros de la Congregación para la Educación Católica a los cardenales Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa (Honduras); Peter Kodwo Appiah Turkson, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz; Jean Pierre Ricard, arzobispo de Bordeaux (Francia); Oswald Gracias, arzobispo di Bombay (India) ; Leonardo Sandri, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales ; a los arzobispos Luis Antonio G. Tagle, de Manila (Filipinas);Alfredo Horacio Zecca, de Tucumán (Argentina); a los obispos Gerhard Ludwig Müller, de Regensburg (Alemania) y Charles Morerod, de Lausanne, Genéve et Fribourg (Suiza).

 

-Miembros del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos a Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, arzobispo mayor de Kyiv Haly (Ucrania); a los arzobispos Zbigney Stankevins, de Riga (Letonia); Savio Hon Tai Fai, S.D.B., Secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos; al obispo Gerhard Ludwig Müller, de Regensburg ( Alemania); Donald Joseph Bolen, de Saskatoon (Canada).

 

-Consultores del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos al reverendo Aimable Musoni S.D.B., profesor de Eclesiología y Ecumenismo en la Pontificia Universidad Salesiana y al padre Robert Francis Christian, O.P., vice decano de la Facultad de Teología en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino.

 

Fuente: VIS, 12 de junio de 2012

1 comentario:

  1. ese es el sucesor de los apostoles que pastorea tucuman, gracias Dios por enviarnos pastores que sirvan a tu iglesia y este en comunion con la santa sede de roma......

    ResponderEliminar