Archivos del blog

sábado, 10 de marzo de 2012

NOVENA TRADICIONAL A SAN JOSE

san-jose

Persignarse

Per signum crucis de inimícis nostris líbera nos, Deus noster.

In nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti. Amen.

 

Acto penitencial

Confíteor Deo omnipoténti, beátae Maríae semper Virgini, beáto Michaéli Archángelo,

beáto Ioanni Baptístae, sanctis apóstolis Petro et Paulo, ómnibus Sanctis; quia peccávi nimis cogitatione, verbo et ópere; mea culpa, mea culpa, mea máxima culpa.

Ideo precor beátam Maríam semper Vírginem, beátum Michaélem Archángelum,

beátum Ioánnem Baptístam, sanctos apóstolos Pétrum et Páulum, omnes Sanctos, orare pro me ad Dóminum, Deum nóstrum. Amen.

 

Oración de entrada para todos los días
Acordaos, ¡oh casto Esposo de María, Padre de Jesús y Protector de la Iglesia, que jamás se ha oído decir, que alguno haya invocado vuestra protección e implorado vuestro auxilio, sin que haya sido atendido por Vos. Con esta confianza venimos a Vos y a Vos nos acogemos con todo el fervor de nuestras almas. No desechéis nuestras humildes súplicas, antes bien dignaos acogerlas benignamente. Así sea.


(hacer aquí las peticiones particulares)

 

Día 1. íOh glorioso Patriarca San José!, que por vuestra gran santidad e insigne prudencia tuvisteis el honor de ser en tantos peligros el guardián de María y de Jesús, guardadme también con vuestra protección continua, puesto que soy hijo de María y hermano de Jesús. Amén.


Día 2. ¡Oh glorioso Patriarca San Josél, que encontrásteis vuestra felicidad y santificación en medio del trabajo, alcanzadme, que libre de la ociosidad, madre de todos los vicios, me santifique cumpliendo mis deberes de cada día. Amén.


Día 3. ¡Oh glorioso Patriarca San José!, que supisteis llevar con tanta paciencia los sufrimientos de Belén, de Egipto y de Nazaret, alcanzadme del Señor que yo sepa hallar en medio de las tribulaciones, llevadas con paciencia, mi santificación. Amén.  


Día 4. ¡Oh glorioso Patriarca San José! que disteis prueba de vuestra religiosidad acudiendo con tanto fervor a las Fiestas, que en vuestro tiempo se celebraban al Señor, concédenos a los hombres de hoy, y en particular a mí, el que cumplamos perfecta y fervorosamente nuestras obligaciones para con Dios. Amén.

 

Día 5. ¡Oh glorioso Patriarca San Josél, que vivisteis con tanta humildad y disteis prueba de tan gran silencio, que ni una palabra conserva el Evangelio de Vos, enseñadnos a vivir en la oscuridad y no buscar que se hable de nosotros, antes sea nuestra única gloria el servir a la Virgen vuestra Esposa y nuestra Madre y a Jesucristo, nuestro Dios. Amén.


Día 6. ¡Oh glorioso Patriarca San José! que merecisteis que el Evangelio os llamase «Varón Justa», conseguidnos de María y de Jesús que, a imitación vuestra, vayamos creciendo en santidad hasta el día de nuestra muerte. Amén.


Día 7. ¡Oh glorioso Patriarca San José! que por vuestra pureza incontaminada fuiste elegido para convivir con la Virgen de las vírgenes, María y el Cordero Inmaculado, Jesús, alcanzadnos que nos veamos libres de todos los pecados, que afean tan delicada virtud. Amén.


Día 8. ¡Oh glorioso Patriarca San José! que obedeciendo al ángel, que os ordenaba huir de noche y precipitadamente a Egipto, disteis pruebas de perfecta obediencia y conformidad con la voluntad divina, interceded por nosotros para que también en nosotros arraiguen estas dos grandes virtudes, que tanto resplandecieron en Vos. Amén.


Día 9. ¡Oh glorioso Patriarca, San José! que, después de haber vivido santamente con Jesús y María, tuvisteis la dicha de morir en sus brazos, alcanzadnos Vos, que sois Patrono de la buena muerte, morir en vuestros brazos y en los de Jesús y de María. Amén.


Despedida 
D- Rogad por nosotros San José.
P- Para que seamos dignos de alcanzar las Promesas de Nuestro Señor Jesucristo.
Oración: ¡Oh Dios!, que por providencia inefable os dignasteis escoger al bienaventurado José para Esposo de María Santísima y Padre de Jesús, os suplicamos nos concedáis la gracia de que venerándole en la tierra como protector nuestro, merezcamos tenerle en el cielo como intercesor. Amén.

 

+++

 

Novena para imprimir

 

OTRAS ORACIONES A SAN JOSÉ

 

Fuente: www.obracultural.org

1 comentario:

  1. Más que nunca hoy la Iglesia necesita de la protección de San José. Aquí se pueden encontrar más oraciones para honrar a San José y tenerlo por intercesor siempre:
    http://idajose.blogspot.com/

    ResponderEliminar