Archivos del blog

sábado, 24 de marzo de 2012

50° aniversario de la muerte de Hugo Wast

Misa tradicional en la Parroquia del Carmen, Capital Federal

Miércoles 28 de Marzo

 

vechinboinac

 

 

Estimados amigos del Instituto Hugo Wast: con motivo del 50° aniversario de la muerte de Gustavo Martínez Zuviría, Su Excelencia Reverendísima, Monseñor Antonio Baseotto, ex obispo de Añatuya, celebrará una misa por su alma en el rito extraordinario (Misa de San Pío V o Tridentina) con Coro Gregoriano,  el miércoles 28 de marzo a las 20:00 en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen ubicada en la calle Rodríguez Peña 840 de la Capital Federal a la que todos ustedes están cordialmente invitados.

 

Cincuenta años han transcurrido desde que Hugo Wast traspasara las puertas de la muerte a la vida y a pesar de la persecución ensañada de la que ha sido víctima por todos los principados, autoridades, poderes y dominios enemigos de la Cruz que se han ido enseñoreando en el mundo su obra y memoria perduran frescas y vitales para consternación de estos. Su amor a la Argentina, a sus tradiciones, a su pueblo y a la fe católica que enraizó en nuestra nación para permanecer han quedado reflejados en su labor literaria y en su acción como hombre público. Hoy podemos decir con serenidad y entusiasmo que su rico legado está vivo y pronto para ser descubierto por aquellos que no lo han conocido.

 

Por último una breve reflexión: hace unos meses el nombre de Gustavo Martínez Zuviría fue arrancado de la Hemeroteca de la Biblioteca Nacional, Sala que él fundara, en un acto arbitrario y sectario en continuidad con la persecución a la que es sometido sin embargo hoy podemos anunciarles con satisfacción que sus obras completas, enriquecidas con sus últimos libros, entre estos uno póstumo, están siendo reeditadas y prontamente serán presentadas al público que con persistencia viene pidiéndolo desde hace muchos años y desde distintos países. Extraños los caminos del Señor que prueba a los suyos, pero no los abandona. En su oportunidad les informaremos detalladamente sobre esto.

Reciban nuestro saludo en Cristo y María

 

INSTITUTO HUGO WAST

2 comentarios:

  1. Que alegría para nosotros los jóvnes que esperamos con ansias poder leer y degustar la obra completa de este hombre eentregado a su patria...

    ResponderEliminar
  2. Que lindas palabras de Anonimo, la realidad es que Hugo Wast amaba los jovenes y para ellos escribía, eran sus preferidos, les ha dejado infinidad de paginas sanas, alegres y divertidas.
    Te felicito, ya pronto podras tener sus obras completas.
    Saludos
    Prudencio

    ResponderEliminar