Archivos del blog

jueves, 2 de febrero de 2012

La Santa Sede desmiente haber reconocido la abjuración de un archimandrita ortodoxo ante Mons. Fellay

 

La Fraternidad San Pío X en Polonia publicó en su web que el Cardenal Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe habría reconocido oficialmente la «abjuración» del archimandrita Athenagoras Bogoridi-Liven. El P. Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha desmentido esa información a La Croix.

 

(Secretum Meum Mihi) Según la web del distrito polaco de la FSSPX/SSPX, el pasado 27 de noviembre del 2011, el Superior General, Bernard Fellay, habría recibido en la abadía de Bellaigue (Puy-de-Dôme) la abjuración del archimandrita Athenagoras Bogoridi-Liven, nacido en Bulgaria de familia rusa-griega, monje de 38 años, de un monasterio de Monte Athos. Especializado en liturgia, consagró al rito latino un doctorado de la Universidad teológica de Moscú y desde agosto pasado vive en la abadía de Bellaigue.

 

Este es el comunicado del P. Lombardi, reproducido por Secretum Meum Mihi:

 

Respondo a la pregunta formulada por La Croix sobre lo publicado en el sitio polaco de la Fraternidad San Pío X. No existe ninguna carta firmada del Card. Levada a propósito del archimandrita [Athenagoras] Bogoridi-Liven.

No tiene ningún sentido hablar de un nombramiento suyo como Prelado doméstico de Su Santidad, nombramiento que entre otras cosas no sería de competencia del Cardenal Prefecto. Existe sólo una carta firmada por el Secretario de la Congregación, S.E. Mons. Ladaria, en la cual se respondía —en términos generales— a la solicitud del archimandrita sobre cual fuese el procedimiento para entrar en la comunión con la Iglesia católica, sin ninguna referencia a la Fraternidad San Pío X. La información reportada en el sitio en cuestión es por tanto infundada y engañosa.

 

P. Federico Lombardi, SI

Fuente: Info Católica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario